Inaugurada de la Feria del Aceite de Villanueva de las Torres

La Feria se celebra hasta el próximo sábado y cuenta de 22 expositores de marcas de AOVE de la zona

Redacción  |  18 de noviembre de 2021
Inauguración de la feria del aceite (DIPUTACIÓN)
Inauguración de la feria del aceite (DIPUTACIÓN)

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha inaugurado hoy la II Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra Temprano de Villanueva de las Torres. Entrena ha estado acompañado por el alcalde, José Vallejo, y por la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez. Además, han asistido alcaldes y concejales de municipios de la zona, profesionales del sector y vecinos y vecinas de Villanueva.

En su intervención, el presidente ha agradecido la iniciativa del Ayuntamiento, que organiza la Feria con la colaboración de la Diputación, y ha dyestacado la importancia de impulsar la actividad agrícola para generar oportunidades y combatir la despoblación de los municipios de la comarca.

 

La Feria se celebra hasta el próximo sábado, y además de los 22 expositores de marcas de AOVE de la zona, están programadas diferentes actividades como catas, conferencias, “showcooking”, una ruta senderista y la actuación del cantaor Juan Pinilla para cerrar el evento el sábado a las 21 horas.

 
 
Noticias relacionadas
08/05/2026 | REdacción

La iniciativa incluye espacios exclusivos de venta, showcookings en directo y un menú gastronómico con productos granadinos hasta el 23 de mayo

08/05/2026 | Redacción

Alumnos de Secundaria y Bachillerato participan en una simulación parlamentaria europea organizada por Equipo Europa en el Salón de Plenos provincial