IU denuncia un trato "partidista" y "antidemocrático" de las redes sociales del Ayuntamiento de Láchar
La coalición denuncia que el PSOE está utilizando las redes "en su beneficio de su partidista y para atacar constantemente a Izquierda Unida"
Izquierda Unida denuncia que el PSOE, actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Láchar, está utilizando las redes del Ayuntamiento de Láchar “en su beneficio de su partidista y para atacar constantemente a Izquierda Unida”, quien conformaba el anterior gobierno municipal.
Para la coalición de izquierdas es un hecho “muy grave y profundamente antidemocrático”. Y recuerda que para la crítica “existen otros canales pero utilizar las redes sociales y el nombre de la Institución como el Ayuntamiento de Láchar, para utilizarlas con mentiras contra IU dañando la convivencia democrática, es inaudito en nuestro municipio y nos parece de especial gravedad”
IU recuerda que los vecinos siguen las redes y canales oficiales para estar informados de las actividades del municipio y de las noticias de interés local no para leer críticas e insultos. Además indican que se ha comunicado al ayuntamiento y no hemos obtenido ninguna respuesta. Y solicitan “borrar esas publicaciones y una disculpa pública, a lo cual ni siquiera han tenido la decencia de responder”.
En poco más de un mes de gobierno del PSOE, “ya han dejado evidencias de un talante profundamente antidemocrático y en ocasiones chulesco que sinceramente no nos sorprende”. A todo lo expuesto además hay que añadir que solicitaron información sobre nuevas contrataciones del ayuntamiento y su repuesta pública fue "no molestar, estamos gobernando", en una actitud, que a juicio de Izquierda Unida es “profundamente irrespetuosa, irresponsable y perjudicial para el funcionamiento de nuestro ayuntamiento. Por desgracia hemos vuelto a los años en los que el PSOE se piensa que los recursos del ayuntamiento están a su disposición y que son parte de su cortijo".
“En ocho años de gobierno de IU nunca jamás hemos utilizado los canales oficiales para criticar o difamar al adversario político, es impropio de un representante público”. La estrategia de “lanzar bulos y falsedades” que puso en marcha el PSOE de Láchar hace años, y que se acrecentó en campaña electoral, lejos de remitir ahora desde el gobierno “la han llevado hasta los canales oficiales”, aseguran.
“Desde IU denunciamos con contundencia estos hechos y exigimos se ponga fin a esta falta de respeto y actitudes, que van no solamente contra IU sino contra nuestros propios vecinos y contra los preceptos democráticos más básicos”, reclaman.
En la tarde del lunes concluyó el plazo de validación definitiva de candidaturas
La formación de izquierdas ha presentado numerosas alegaciones