IU Huétor Vega rechaza los nuevos horarios y el cierre del Pabellón La Libertad en agosto
La formación critica la supresión del uso libre matutino y defiende ampliar el servicio con una mejor gestión del personal municipal.
Izquierda Unida de Huétor Vega ha mostrado su rechazo a los nuevos horarios impuestos por el equipo de gobierno en el Pabellón Municipal de Deportes La Libertad, que incluyen el cierre total de las instalaciones durante el mes de agosto y la limitación del uso por las mañanas exclusivamente a los momentos en los que haya clases dirigidas.
La formación recuerda que, cuando gestionó el Área de Deportes, se procuró mantener el pabellón abierto el mayor tiempo posible, incluyendo mañanas, festivos, domingos y periodos vacacionales, tanto en verano como en Navidad. Gracias a esa política, el pabellón se convirtió en un espacio accesible y abierto a toda la ciudadanía, favoreciendo la práctica deportiva.
Izquierda Unida recuerda que en las pasadas navidades ya se intentó llevar a cabo un cierre parcial de las instalaciones, pero la medida se revirtió tras la denuncia pública del grupo municipal. Ahora, un nuevo cartel informativo anuncia que el pabellón permanecerá completamente cerrado durante todo el mes de agosto, y que, el resto del año, solo abrirá por las mañanas cuando se celebren clases dirigidas, impidiendo el uso libre de las pistas de pádel y del propio pabellón.
La formación señala que este recorte de horarios no puede justificarse por motivos de personal, puesto que existe un trabajador con turno de tarde que lleva más de un año solicitando la posibilidad de alternar semanas de mañana y tarde para poder conciliar su vida laboral y personal. Según Izquierda Unida, aceptar esa petición permitiría mantener las instalaciones abiertas en horario completo, al tiempo que se garantizarían los derechos laborales del trabajador.
Chus Fernández, concejal de Izquierda Unida en Huétor Vega, ha declarado que "no es de recibo que en pleno siglo XXI se den pasos atrás en la accesibilidad a las instalaciones deportivas de un municipio. El deporte es un derecho de la ciudadanía, no un privilegio, y cerrar el pabellón en agosto y restringir las mañanas demuestra una falta de sensibilidad con los vecinos y vecinas de Huétor Vega".
Fernández ha añadido "pedimos al equipo de gobierno que rectifique, que abra las instalaciones durante el mes de agosto y que garantice su funcionamiento en horario de mañana y tarde durante todo el año".
La formación denuncia comportamientos incívicos en el Distrito Norte y exige mayor presencia policial y campañas de concienciación juvenil
La formación denuncia que las políticas autonómicas y provinciales no priorizan a las mujeres ni fortalecen la conciliación