IU Huétor Vega reclama medidas urgentes para combatir la proliferación de excrementos de animales
La formación de Izquierdas presenta una batería de propuestas para que el Ayuntamiento las implante a la mayor brevedad posible
Izquierda Unida (IU) de Huétor Vega ha señalado la limpieza de las calles como un asunto fundamental para el bienestar ciudadano, ante la creciente presencia de excrementos de animales en la vía pública. Desde la formación política, destacan que esta situación genera suciedad, malos olores, problemas de insalubridad y riesgo para peatones, especialmente para personas con carritos de bebé o sillas de ruedas, que pueden resbalar y sufrir accidentes.
Chus Fernández Martín, portavoz y coordinador local de IU, ha denunciado que mientras muchos dueños cívicos recogen las deposiciones de sus mascotas, son estigmatizados por la población debido a la conducta incívica de un reducido número de personas que no cumplen con esta obligación ciudadana.
Por ello, Fernández Martín insta al Ayuntamiento a actuar de forma inmediata con acciones “a coste cero”, como campañas de concienciación y colocación de carteles que fomenten la responsabilidad entre los propietarios de animales, además de reconocer públicamente a quienes sí cumplen con esta obligación.
Se sigue sin aclarar el origen de la contaminación fecal que ha puesto en riesgo la salud pública
Según la formacion expulsa a las familias de sus barrios y encarece todavía más el acceso a una vivienda digna