IU presenta reclamaciones a presupuestos Granada por "falta de empleo y vivienda"
Guirao critica ausencia de piscinas Zaidín-Chana y renaturalización río Genil
Izquierda Unida ha presentado varias reclamaciones a los presupuestos municipales que se aprueban hoy en el pleno, considerando que adolecen de graves carencias y no responden a los principales problemas de la ciudadanía de Granada.
Señalan la ausencia de partidas contra el desempleo, que afecta al 18% de la población especialmente en Zaidín, Chana y Norte, sin refuerzo de personal ni proyectos para empleo estable y de calidad.
Ramón Guirao, coportavoz de IU, reclama nuevas posibilidades de empleo y formación para desempleados.
Otra deficiencia es la falta de medidas para el acceso a la vivienda, que impide la emancipación juvenil por el elevado coste del alquiler, renunciando el gobierno de Marifrán Carazo a intervenir.
Critican la descorrelación entre partidas de Servicios Sociales y la necesidad de más personal, evidenciando la intención de externalizar en lugar de fortalecer la atención pública.
Reclaman una subvención para personas sin hogar que habilite un Centro de Alta Tolerancia municipal abierto 24 horas, como prioridad para que "nadie duerma en la calle contra su voluntad".
También demandan piscinas públicas en Zaidín y Chana como refugios climáticos frente a veranos extremos, insuficiente la de Granada Norte.
Por último, piden una partida para la renaturalización del río Genil, proyecto aprobado pero olvidado, para crear un pulmón verde en el centro urbano.
La formación denuncia que este distrito es uno de los grandes olvidados por el Consistorio
La formación denuncia que el tratado es "un ataque frontal" a la agricultura social y familiar de la provincia










