La CHG licita por 647.000 euros el mantenimiento y conservación de los caminos de servicio de Granada

Con estas actuaciones se pretende mejorar la funcionalidad de estas vías, muy deterioradas por el uso continuado en los últimos años

Redacción  |  23 de diciembre de 2021
Joaquín Páez, Inmaculada López Calahorro y Manuel Gavilán, en la Subdelegación del Gobierno en Granada (AYUNTAMIENTO DE BAZA)
Joaquín Páez, Inmaculada López Calahorro y Manuel Gavilán, en la Subdelegación del Gobierno en Granada (AYUNTAMIENTO DE BAZA)

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha licitado con un presupuesto base de 647.232,70 euros, y un valor estimado de 1.069.806,12 €, el contrato para el mantenimiento y conservación de las vías de servicio del Organismo de cuenca en la zona de Granada.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de los 354,8 km que componen la red de caminos de la CHG en la provincia, con el objetivo de mejorar la funcionalidad de estas vías en condiciones de seguridad para los usuarios, debido al deterioro continuado que han sufrido en los últimos años.

PopFm Granada

Entre otras actuaciones, el Organismo de cuenca va a realizar labores de mejora y reposición del firme, reparación de blandones en zonas localizadas y sellado de grietas. Asimismo, procederá al revestimiento de cunetas con hormigón, limpieza de las obras de drenaje, así como al desbroce de vegetación en las márgenes. Además, se va a proceder a la adecuación de las vías a los requerimientos actuales considerando la evolución del tráfico y los cambios de uso que han tenido lugar.

El ámbito de aplicación de estas actuaciones abarcará tanto a los accesos a las presas de la Zona de Granada - La Bolera, Canales, Colomera, Cubillas, Francisco Abellán, Negratín, Portillo, Quéntar, San Clemente y Sistema Bermejales- como a las zonas regables (de Francisco Abellán, San Clemente, Cacín, Cuevas del Campo y Canal de Jabalcón).

Una vez se adjudiquen los servicios, previsto para el segundo semestre de 2022, la Confederación estima un plazo de ejecución para el desarrollo de estos trabajos de 12 meses, prorrogables hasta un máximo de 24 meses.  

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Redacción

19,3 millones se destinan al Plan de Garantía de Rentas y 5,1 millones, a subvencionar proyectos generadores de empleo estable

17/05/2022 | Redacción

Este programa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación beneficiará a cerca de 30.000 personas vulnerables de la provincia