La EASP y el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos firman un acuerdo de colaboración

El MICOF tiene entre sus objetivos la ordenación de la profesión farmacéutica en cualquiera de sus modalidades

Redacción  |  2 de septiembre de 2021
EASP
EASP

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) aúnan esfuerzos para desarrollar actuaciones docentes, asesoras, de investigación y de cooperación internacional, en materia de salud medioambiental y social.

La puesta en marcha de estas acciones se realizará a través de convenios específicos derivados de los Programas Anuales de trabajo que elaborará una comisión bipartita.

 

El MICOF tiene entre sus objetivos la ordenación de la profesión farmacéutica en cualquiera de sus modalidades y siempre en beneficio de la sociedad. Este fin se incardina en el objeto de la EASP de realizar actividades docentes dirigidas a profesionales, así como asesoras y de investigación que contribuyan a resolver los problemas de salud de la ciudadanía.

Para la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, “Crear sinergias con las instituciones con las que compartimos objetivos profesionales es uno de nuestros fines como institución académica y profesional. En ese sentido nos alegramos enormemente de la colaboración acordada con el MICOF, que seguro redundará en beneficio de la sociedad”.

Según el presidente del MICOF, Jaime Giner, “a través de este convenio fomentaremos hábitos saludables para ayudar a los pacientes en el manejo de su enfermedad”. En este sentido, el máximo representante de los farmacéuticos valencianos ha incidido en que “cuando los pacientes se sienten partícipes de su recuperación mejoran notablemente su salud, bienestar y autoestima”, de ahí la importancia de contar con el respaldo de instituciones como la Escuela Andaluza de Salud Pública.

 
 
Noticias relacionadas
26/06/2025 | Redacción

Este programa que imparte la Escuela Andaluza de Salud Pública en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía ha formado ya a más de 170 profesionales

26/06/2025 | Redacción

A través de este convenio se impulsa la colaboración público-privada como estrategia para afrontar los retos actuales del sistema de salud