La EASP y la biotecnológica Amgen colaborarán para impulsar el conocimiento en salud

El convenio marco de dos años de duración se desarrollará a través de planes anuales de trabajo

Redacción  |  6 de marzo de 2023
Firma del convenio (EASP)
Firma del convenio (EASP)

La Escuela Andaluza de Salud Pública, institución de la Consejería de Salud y Consumo, y la biotecnológica Amgen firman un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos conjuntos que estimulen el conocimiento en salud.

Este convenio marco de dos años de duración tomará forma a través de los planes de trabajo que cada año diseñará la comisión mixta constituida a tal efecto. La formación, investigación y consultoría en salud serán las actividades principales de estos planes de trabajo.

 

La directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Blanca Fernández-Capel y en representación de Amgen, María Fernández, directora de Acceso, han sido las encargadas de firmar este acuerdo de colaboración.

La directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, ha mencionado a lo largo del encuentro "la necesidad de impulsar la colaboración con instituciones que, como Amgen, trabajan en favor de la salud de la ciudadanía, que impulsan la investigación y favorecen las labores de formación de los profesionales sanitarios a través de instituciones especializadas en ello como la Escuela Andaluza de Salud Pública".

María Fernández, de la compañía biotecnológica Amgen, ha destacado que "la renovación de este acuerdo responde al interés común y al compromiso de ambas entidades por optimizar el conocimiento en salud y la capacitación de los profesionales, en un momento en el que la medicina está viviendo una oleada de innovación sin precedentes".

"Como compañía comprometida con la salud de las personas, apostamos por trabajar de forma conjunta con los gestores sanitarios para proporcionar soluciones, más allá del desarrollo de fármacos, con el objetivo de crear un entorno asistencial y de investigación de gran calidad que facilite la práctica clínica y contribuya a la mejora de la salud de los pacientes", concluye.

 
 
Noticias relacionadas
27/02/2024 | Redacción

Abierta desde 1985, esta biblioteca está especializada en Salud Pública, Gestión Sanitaria e Investigación en Salud

21/02/2024 | Redacción

La Escuela Andaluza de Salud Pública coordina el trabajo de los cuatro grupos, compuestos por cerca de 40 instituciones