La Ensemble de Trompeta de Weimar Alemania ofreció un bello concierto en Almuñécar

El acto tuvo como marco la Plaza de la Constitución que se llenó de música y público

Redacción  |  27 de mayo de 2022
(AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)
(AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)

La plaza de la Constitución de Almuñécar acogió un bello concierto de la Ensemble de Trompetas de Weimar (Alemania). El acto, que contó  con la colaboración de la  Concejalía de Cultura y la organización de Juventudes Musicales de Almuñécar, llenó el aforo previsto en la plaza así como las terrazas colindantes de los establecimientos hosteleros.  

El programa elegido, en el que participaron hasta 14 trompetistas,  recogió obras de Strauss, Arban, Wagner, Hoch, Rossini y Wazen para poner el broche con Puccini, que recibieron la ovación del público asistente.

PopFm Granada

Durante el descanso la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada de otros ediles sexitanos,   saludaron  al presidente de Juventudes Musicales de Almuñécar y le felicitaron por todo el trabajo en pro de la Cultura musical sexitana que realizan durante todo el año.

La Ensemble de Trompetas de Weimar (Alemania) ofrece regularmente conciertos a nivel mundial, además de los llevados  a cabo  en su propio país.  El conjunto ha actuado en otros tantos, como Japón, China o Hungría.

 Su director, Uwe Komischke (1961), ejerce como profesor de la Hochschule für Musik (Universidad de Música) "Franz Liszt", de Weimar, desde octubre de 1994. Komischke fue durante un largo periodo trompeta solista de la Orquesta Filarmónica de Múnich, bajo la dirección de Sergiu Celidibache, actuando con esta importante agrupación, tanto en Alemania, como en el extranjero.

El Ensemble de Trompeta de Weimar reunió a 14 trompetistas de diversas nacionalidades, incluida la española, que realizaron una labor de conjunto de una calidad extraordinaria. El conjunto empleó trompetas de cilindros, propias de la tradición germana, diseñadas por el maestro Komischke. Además, incluyó en su repertorio una serie de obras célebres arregladas por el mismo artista, siendo publicadas por EMR, Musikverlang o Corpete.

 

 
Noticias relacionadas
29/06/2022 | Redacción

El acto ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento sexitano

29/06/2022 | Redacción

De este modo se ha reproducido la mayoría que permitió revalidar hace tres años en la alcaldía a Herrera