La Guardia Civil detiene a seis personas requisitoriadas en un solo día

Durante el pasado mes de febrero el instituto armado detuvo a 34 personas requisitoriadas en la provincia de Granada.

Redacción  |  4 de marzo de 2020
Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a lo largo del día 2 de marzo de 2020 a seis personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena, un número inusualmente alto para un solo día.

Más allá del trabajo de investigación, la labor preventiva que realiza la Guardia Civil es fundamental para la seguridad ciudadana, y dentro de esta labor preventiva incardinamos las detenciones de requisitoriados.

 

Los cometidos más habituales de la Guardia Civil son los de mantener y restablecer el orden público; prevenir y evitar la comisión de delitos y detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama o para que ingresen en prisión.

Las detenciones de estas seis personas requisitoriadas se produjeron en los municipios de Las Gabias, Maracena, Atarfe, Fuente Vaqueros y Guadix. 

Uno de los detenidos es un menor de edad que estaba reclamado por el Juzgado de Menores de Granada.

34 requisitoriados detenidos en febrero

La Guardia Civil durante el pasado mes de febrero de 2020 detuvo a 34 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente, o porque se ordenaba que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Las unidades con más detenciones de personas requisitoriadas han sido el puesto de Maracena, con siete detenidos, y los puestos de Atarfe y La Zubia con cuatro.  El resto de las detenciones del pasado mes de febrero se realizaron en Motril, La Zubia (3), Armilla (2), Loja, Santa Fe (3), Iznalloz, Guadahortuna, Pinos Puente, Almuñécar (2), Guadix, Las Gabias, Lanjarón y Granada (3).

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2026 | Redacción

Cinco jóvenes creadores optan al galardón que se fallará en el CongresFest bajo la presidencia de la Reina

28/04/2026 | Redacción

El proyecto, con una inversión de más de 560.000 euros, transformará un solar degradado en una zona verde con áreas infantiles, espacios deportivos y mejoras de accesibilidad