La Junta anuncia el arreglo del camino de Cerro Negro y las conducciones de aguas residuales en Órgiva

El alcalde orgiveño ha señalado que estas actuaciones vendrán a resolver una demanda histórica en nuestro municipio

Redacción  |  27 de febrero de 2024
Imagen de la reunión (AYTO. ÓRGIVA)
Imagen de la reunión (AYTO. ÓRGIVA)

La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Lidia Reyes, ha mantenido una reunión con el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, la concejal de Urbanismo, Verónica Vílchez, y técnicos municipales, desde donde les ha trasladado el compromiso de la administración autonómica para dar solución a temas de gran interés para el municipio como son las conducciones de aguas residuales en varios puntos de Órgiva y el Plan de Mejora de Caminos Rurales (Itínere).

En relación a las aguas residuales, la delegada ha anunciado la elaboración del proyecto de ejecución de las conducciones en las Barreras, Tablones y en el camino de la Vegueta. Y en cuanto al Plan de Mejora de Caminos Rurales (Itínere) también ha anunciado que se va actuar en el arreglo del camino de Cerro Negro en un plazo máximo de dos meses. Reyes ha señalado que “desde la Junta se están acelerando los trabajos para dar respuesta a la mayor brevedad de las solicitudes de Órgiva y demás municipios de la provincia”. 

 

El alcalde de Órgiva, por su parte, ha señalado que estas actuaciones darán solución a demandas históricas de nuestros vecinos”, y ha agradecido “la cercanía y preocupación por parte de nuestra delegada, que además es alpujarreña, por resolver nuestras peticiones en beneficio del municipio de Órgiva.”

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

Las obras se han ejecutado en un tramo de la Avenida González Robles y han supuesto una inversión de más de 131.000 euros