La Junta destina 62.000 euros a mejorar infraestructuras municipales en Quéntar
El delegado territorial de Administración Local visita algunos de las obras ejecutadas con cargo al PFEA y con las ayudas extraordinarias de la Consejería para paliar los daños de la DANA
El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Enrique Barchino, ha visitado hoy Quéntar, donde se han reunido con el alcalde, Francisco José Martín Heredia, para ver algunos de los proyectos ejecutados con subvenciones de la Consejería que lidera Juan Marín, que en los dos últimos años ha invertido casi 62.000 euros en el municipio para mejorar y reformar infraestructuras públicas.
Barchino ha recordado que “este Gobierno estuvo al lado del Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, tras la DANA de 2019, cuando en apenas 8 días hicimos llegar al Consistorio 31.220 euros para reparar los daños ocasionados”.
El delegado territorial ha informar al alcalde de que hasta el próximo 20 de junio está abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas destinadas a los municipios afectados por catástrofes naturales como inundaciones “o los terremotos que tanto han afectado a la provincia de Granada”. Unas ayudas de hasta 120.000 euros por municipio para restituir equipamientos y servicios públicos.
Durante su visita, el responsable de Administración Local de la Junta en Granada también ha conocido algunos de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento de Quéntar con cargo al PFEA, “un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que estas obras están cofinanciadas por el Estado, la Junta, las Diputaciones provinciales y las administraciones locales”.
En el caso de Quéntar, entre 2019 y 2020 la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha aportado 30.776,93 euros para la renovación del acerado en las calles Cuquillo y Eras del Molino, la rehabilitación de la calle Patrocinio Sánchez o la recuperación de caminos tradicionales.
El Instituto Andaluz de la Mujer cuenta con un servicio de asistencia inmediata 24 horas y otro de recuperación integral con defensa legal