La residencia de mayores de Cádiar estará terminada con una inversión de 1,08 millones de euros
El delegado del Gobierno visita las obras del centro residencial, que contará con 31 plazas y creará empleo en el municipio
El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, y la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, han visitado las obras de la nueva residencia de mayores de Cádiar, cuya finalización está prevista gracias a una inversión de 1.080.000 euros procedente de la línea de subvenciones a ayuntamientos.
Granados ha destacado que el objetivo es “apoyar a las personas mayores” y que como administración pública “es nuestra obligación prestar este servicio asistencial a estas personas”.
La nueva residencia, que dispondrá de 31 plazas, atenderá no solo a la población de Cádiar, sino también a los vecinos de Narila, Yátor y la Rambla del Banco, así como a otros municipios cercanos de La Alpujarra. Se trata de una zona con un alto índice de envejecimiento: según datos del INE 2024, Cádiar cuenta con 1.534 habitantes, de los que un 26,8% tienen más de 65 años.
La delegada Matilde Ortiz ha subrayado que se trata de “un proyecto ambicioso e ilusionante” que no solo dará cobertura asistencial, sino que también generará empleo en la comarca.
La alcaldesa de Cádiar, Encarnación López, ha mostrado su satisfacción por el avance de la actuación, que comenzó en colaboración con la Diputación Provincial y concluirá ahora con apoyo de la Junta. “Este proyecto acercará a los mayores de La Alpujarra a su gente”, ha señalado.
Ortiz ha recordado que las políticas sociales de la Consejería benefician a más de 100 personas en el municipio, y que actualmente existen 170 prestaciones por dependencia en Cádiar, entre ellas las del Centro Residencial para Personas Mayores y Unidad de Estancia Diurna ‘La Esperanza’, con 30 y 10 plazas concertadas ocupadas, además de servicios como ayuda a domicilio y teleasistencia.
Los jóvenes con medidas judiciales no privativas de libertad pueden hacer tareas en beneficio de la comunidad gracias a estos acuerdos
Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar al estudiante las competencias adecuadas para que adopten comportamientos responsables sobre su propia salud