La séptima ola de la pandemia frena su ascenso en la provincia
Salud ha notificado 851 nuevos positivos y tres fallecidos por covid-19
El ascenso en los datos de la pandemia de covid-19 que se inició la pasada semana se ha visto frenado al facilitar la Junta de Andalucía datos muy similares a los de hace siete días. Los positivos han tenido un leve descenso y la presión hospitalaria se mantiene estabilizada respecto a los datos de hace siete días. Lo peor es las tres personas que han fallecido por el virus en los últimos días. En lo que respecta a la viruela del mono se ha registrado un nuevo caso en la provincia.
La Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes 851 positivos de Covid-19 en la provincia, lo que supone un leve descenso respecto a los 885 que se registraron el pasado martes. Granada sigue siendo la segunda provincia andaluza con peores datos de positivos.
Una vez añadidos los datos de este martes el total de personas que han tenido contacto con el virus durante la pandemia asciende a un total de 189.742 ciudadanos de Granada.
La tasa de incidencia provincial en mayores de 60 años sube hasta los 750,4 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia andaluza en mayores de 60 años roza los 500 casos tras notificar la Junta de Andalucía una tasa de 499,60 casos por cada 100.000 habitantes.
La presión hospitalaria resiste a la séptima ola y ha logrado liberar una cama de enfermos covid respecto a los datos del viernes. Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía hay 105 personas hospitalizadas y de las cuales sólo una está en la UCI. En los últimos días han tenido que ser hospitalizadas 63 personas, de las cuales 62 ingresaron en planta y una fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tres granadinos más han perdido la vida víctimas del virus en los últimos días. El total de personas que han fallecido en Granada desde que se inició la crisis sanitaria ascienden a 2.197 granadinos.
450 ciudadanos de Granada han logrado recuperarse de la enfermedad desde la última actualización de datos. El total de ciudadanos de Granada que se han curado de la infección por coronavirus durante la pandemia es de 181.552 personas.
En lo que respecta a la otra enfermedad que está latente, la viruela del mono, los casos en la provincia ascienden a 21 tras detectarse un nuevo caso.
"Su caso marcó profundamente a la sociedad granadina en los momentos más críticos de la pandemia", señala la hermana
El desarrollo de CoVradar y CoVreader se ha llevado a cabo en el departamento de I+D de Destina