La Subdelegación incorpora las oficinas del INSS en la provincia a su campaña de difusión del 016

Según ha explicado la subdelegada del Gobierno, existen varias encuestas que revelan que el teléfono 016 es el recurso más conocido por la población

Redacción  |  17 de agosto de 2022
Presentación de la campaña (SUBDELEGACIÓN)
Presentación de la campaña (SUBDELEGACIÓN)

Las 11 oficinas del Instituto de la Seguridad Social (INSS) en la provincia se incorporan a partir de hoy a la campaña de difusión del servicio 016 de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres que impulsa la Subdelegación del Gobierno en Granada a través de su Unidad contra la Violencia sobre la Mujer.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro,  junto al director provincial del INSS, Pablo García Ruiz, han presentado esta iniciativa que, bajo el lema #016 para todas, tiene como objetivo extender al máximo de población los recursos de los que dispone la Administración del Estado para la atención y protección de las víctimas así como a sus hijas e hijos, sobre todo, en aquellas zonas donde las mujeres tienen mayor dificutad para acceder a los mismos. De esta forma, se repartirá cartelería en todas las oficinas del INSS que estará visible y accesible.

PopFm Granada

Según ha explicado la subdelegada del Gobierno, existen varias encuestas que revelan que el teléfono 016 es el recurso más conocido por la población en general como vía de comunicación e información en los casos de violencia sobre las mujeres. Hasta ahora, este recurso estaba dirigido a las mujeres que están sufriendo violencia por parte de sus parejas o ex parejas pero ahora se ha ampliado el servicio incluyendo a todas las formas de violencia contra las mujeres tales como violencia sexual, acoso, mutilación genital femenina, matrimonio forzoso o aborto y esterilización forzosos y trata de mujeres con fines de explotación sexual, entre otras.

Solo en el mes de mayo de 2022 se atendieron un total de 105 llamadas al 016 procedentes de la provincia de Granada.

 
Noticias relacionadas
23/09/2022 | Redacción

La acción formativa se realiza en colaboración con UNICEF España y la red de organizaciones "Solidaridad de Responsabilidades"

22/09/2022 | Redacción

Este proyecto cumple su cuarta edición "y surge para reivindicar el lugar de las referentes femeninas de la provincia"