Los Premios Sin Huella reconocen al Grupo La Cueva

Como reconocimiento a "su compromiso con la preservación del planeta y la descarbonización del sector hostelero"

Redacción  |  23 de mayo de 2024
Ángeles Orante, CEO de la Cueva de 1900, recoge el Premio Sin Huella (HOSTELERÍA POR EL CLIMA)
Ángeles Orante, CEO de la Cueva de 1900, recoge el Premio Sin Huella (HOSTELERÍA POR EL CLIMA)

El grupo granadino La Cueva ha sido galardonado en la primera edición de los Premios Sin Huella de Hostelería #PorElClima como reconocimiento a "su compromiso con la preservación del planeta y la descarbonización del sector hostelero".

El resultado se ha dado a conocer durante un evento celebrado en Madrid, según ha informado en una nota de prensa #PorElClima, una iniciativa que cuenta con la colaboración estratégica de Coca-Cola y con el apoyo de Hostelería de España.

 

Estos galardones son un reconocimiento a aquellos establecimientos hosteleros, instituciones y personas que han asumido "un compromiso decidido para luchar contra el cambio climático en el sector de la hostelería emprendiendo acciones para reducir su huella de carbono, impulsar el ahorro de agua, fomentar el consumo responsable y potenciar la gestión eficiente de la energía o la correcta gestión de los residuos".

Asimismo, los Premios Sin Huella buscan inspirar y motivar a otros establecimientos del sector en su apuesta "por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de dióxido de carbono", según han detallado desde la organización este jueves.

La Cueva, que cuenta con 15 establecimientos en cuatro ciudades, ha recibido el premio autonómico por su dedicación al cuidado del medio ambiente. En este sentido, la colaboración del grupo con Hostelería #PorElClima supuso la puesta en marcha de un plan de mejora integral en sostenibilidad para "ampliar buenas prácticas en todos sus establecimientos".

"La preocupación de nuestro grupo por la calidad de los productos nos obliga a preocuparnos por el cuidado de la tierra, del territorio y del planeta. Todo ello nos llevó, en 2022, a tomar la decisión de adherirnos a Hostelería #PorElClima", ha explicado Ángeles Orante, CEO de la Cueva de 1900.

"Cada uno de estos establecimientos e instituciones son un claro ejemplo de compromiso con el clima. Con estos premios queremos reconocer el esfuerzo de aquellos que con su labor han demostrado liderar la lucha frente al cambio climático, la adopción de prácticas que protegen nuestro planeta y, en definitiva, la promoción de una hostelería más sostenible, que no será posible sin la colaboración de todos", ha afirmado Carmen Gómez Acebo, directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

 
 
Noticias relacionadas
08/08/2023 | Redacción

El objetivo de La Huella Verde es "fortalecer la política a favor de la sostenibilidad"

20/06/2024 | Redacción

El artista colombiano se ha caracterizado por "cantar sobre una idea del amor alejada de la fugacidad asociada normalmente al siglo XXI"