Los pueblos de Moclín crean camisetas y tazas para apoyar a los pacientes oncológicos

La iniciativa del Ayuntamiento, que cubre los gastos de producción de los artículos, recauda 1.500 euros para la AECC gracias a las donaciones de los vecinos

Redacción  |  3 de febrero de 2021
Imagen de las camisetas para pacientes oncológicos (PUEBLOS DE MOCLÍN)
Imagen de las camisetas para pacientes oncológicos (PUEBLOS DE MOCLÍN)

“Quiero, puedo y lo conseguiré”. Es uno de los mensajes motivadores que se ven estos días en las camisetas y tazas de muchos de los vecinos de los Pueblos de Moclín, en Granada. Este municipio de apenas 3.700 habitantes ha querido colaborar en la lucha contra el cáncer de la forma más participativa posible: incentivando la colaboración de los vecinos a través de la compra de unos bonitos artículos que ha diseñado el propio área de Cultura del Ayuntamiento. 

El consistorio se hace cargo de los gastos de producción de camisetas y tazas y los vecinos donan íntegramente a la AECC lo que pagan por ellas, 6 euros. “En total se van a donar 1.500 euros; los vecinos están participando muchísimo con esta iniciativa conjunta del área de Bienestar Social y el área de Cultura”, explica la concejala delegada de Cultura, Natalia Moreno, que defiende la transversalidad de acciones solidarias como esta.

Para "no olvidar" a los pacientes de cáncer

PopFm Granada

Cientos de camisetas y tazas están llenando estos días los hogares de Moclín, Limones, Puerto Lope, Olivares, Tiena, Tózar y Gumiel, los siete pueblos de este municipio granadino. “La iniciativa ha querido ante todo animar a la gente a colaborar con la asociación y apoyar en su lucha a los muchísimos pacientes oncológicos que desafortunadamente sigue habiendo”, comenta la edil. “Estamos viviendo una época complicada para la salud por culpa de esta pandemia, pero no podemos ni queremos olvidarnos del cáncer, la segunda causa de muerte en el mundo”, asegura por su parte la concejala de Bienestar Social, Mª José Jiménez. 

Desde el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín recuerdan que, según los datos oficiales, “de los 9,6 millones de personas que mueren de cáncer al año, al menos un tercio podría evitarse con más investigación y recursos”, detalla en este sentido el alcalde, Marco Pérez. Por eso, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer que se vive mañana 4 de febrero, el Consistorio lleva varios días con esta iniciativa en marcha. Con mensajes optimistas y esperanzadores, las tazas y camisetas están movilizando a las bibliotecas municipales, centros Guadalinfo y alcaldías pedáneas de estos siete pueblos, algunos de ellos con apenas 100 vecinos, como Limones, o incluso medio centenar, como Gumiel. “También los pequeños pueblos hacen grandes cosas”, apostilla la concejala de Bienestar Social.    

 
Noticias relacionadas
18/08/2022 | Redacción

Se hacen estas recomendaciones con motivo del inicio de obras de reasfaltado del firme en la A-92G, entre los puntos kilométricos (p.k.) 0+000 y 8+450