Los vecinos de Moclín plantan sus 'pensamientos violetas' en las plazas del municipio

Mujeres y hombres participan en 'Plántate de Violeta', organizado por el área de Igualdad, que también conmemora el 8M con un mural feminista cerca del colegio rural de Olivares

Redacción  |  6 de marzo de 2021
Dos vecinas en el momento de la plantación (PUEBLOS DE MOCLÍN)
Dos vecinas en el momento de la plantación (PUEBLOS DE MOCLÍN)

Los vecinos de los Pueblo de Moclín participan desde ayer viernes y a lo largo de varios días en la actividad ‘Plántate de Violeta’, una iniciativa del área de Igualdad del Ayuntamiento en la que hombres y mujeres de los siete pueblos del municipio plantan pensamientos violetas en las plazas y parques de cada localidad. “Con este gesto plantamos nuestras reivindicaciones en materia de Igualdad, con la esperanza de que florezcan los mejores deseos de todos nosotros: la erradicación de los delitos contra la libertad sexual y la violencia de género, la conciliación real, la igualdad de oportunidades y el acceso a los puestos directivos, el fin de la brecha salarial y del techo de cristal…”, manifiesta la concejala, Mª José Jiménez.

La edil de Igualdad ha estado acompañada por el alcalde, Marco Pérez, y numerosos vecinos en los diversos actos públicos que se están realizando estos días en Moclín, Gumiel, Puerto Lope, Limones, Tózar, Olivares y Tiena, donde plazas y parques están cubriéndose de hermosas flores moradas -pensamientos violetas- para conmemorar el 8 de Marzo. Para el alcalde, Marco Pérez, “es importante que la lucha por la Igualdad movilice e implique tanto a mujeres como hombres, porque esto es cosa de toda la sociedad”, afirma. En este sentido, tanto el primer edil como la concejala de Igualdad se muestran satisfechos por el hecho de que hombres y mujeres de todas las edades están participando en algo simbólico, como la plantación de pensamientos. "Pero que sin duda sirve para tener en mente cada día que los contemplemos en nuestras plazas a las casi 1.100 mujeres asesinadas en España desde 2003 y las 43 víctimas mortales de 2020”, recuerdan.  

El mural feminista de Frank Future

 

Con todas las medidas de seguridad propias de la pandemia, los Pueblos de Moclín también viven las jornadas en torno a este 8M con el estreno de un gran mural feminista que el Consistorio pretende ir llevando a otros edificios públicos del municipio, en cada caso con diferentes mensajes. Trabaja en la elaboración de esta gran obra pictórica el artista local Frank Future, que desde ahora ilustra un edificio cercano al colegio rural de Olivares con el significativo lema “Prefiero una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila”. “También es imprescindible concienciar en el respeto mútuo y la igualdad a los más pequeños. Y por eso hemos empezado ubicando este primer mural feminista cerca de uno de los centros educativos”, explica Mª José Jiménez, que confía en llevar estos mensajes hasta diferentes edificios públicos de los pueblos de Moclín. “Los colegios y bibliotecas y la comunidad educativa en general realizan actividades y proyectos preciosos en materia de Igualdad y desarrollan una labor valiosísima para ir avanzando entre todos en esos logros que debemos alcanzar”, concluye la concejala.

 
 
Noticias relacionadas
08/03/2024 | Redacción

La Subdelegación del Gobierno ha celebrado un acto para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer