Maracena reinicia sus talleres de habilidades sociales para menores
Después de que el año pasado se suspendieran por el Estado de Alarma, el Equipo de Tratamiento Familiar retoma los cursos con más de 10 niños
El desarrollo de una ciudad solo se consigue con el desarrollo de todos y cada uno de sus ámbitos. Ésa es la premisa con la que trabaja el Ayuntamiento de Maracena que ha vuelto a poner en funcionamiento los talleres de habilidades sociales, unos cursos especialmente centrados en los menores, miembros, en muchos casos, de las familias a las que se atiende desde el Área de Servicios Sociales.
Según el alcalde de Maracena, Noel López, “cualquier recurso que se pueda facilitar desde el Ayuntamiento, especialmente en los difíciles momentos económicos que atraviesan muchas familias y que empeora su situación, es aportado y, más si cabe, cuando se trata de niños y jóvenes. El objetivo es facilitarles una serie de recursos con los que contar a la hora de enfrentarse a distintas situaciones”.
Por su parte, Ana Tinas, Concejala de Igualdad y Bienestar Social ha hecho especial hincapié en la necesidad de “dotarles de herramientas de diálogo, resolución de conflictos y mejorar su asertividad para que puedan desenvolverse en cualquier ámbito con éxito, y de esta forma, mejorar su calidad de vida y desarrollo personal”.
Así, el Equipo de Tratamiento Familiar, conformado por una psicóloga, una trabajadora social y un educador social, coordina estos talleres para todas aquellas familias en riesgo de exclusión social o con problemas de comunicación.
Los cursos, que han comenzado hoy, y serán impartidos por la técnica de Servicios Sociales Comunitarios, Macarena Anguís, seguirán desarrollándose el 1, 8 y 15 de junio de 17.00 a 18.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Son de carácter totalmente gratuito y están incluidos en el Programa de Prevención Comunitaria ‘Maracena ante las drogas’ que lleva desarrollándose más de 12 años en el municipio.
Se estrelló contra un muro en una zona de vega detrás del cementerio de Maracena
Este espacio se convertirá en un centro cultural y social que revitalizará el barrio de Pradollano