Moclín estrena su I Plan de Igualdad coincidiendo con el Día de la Mujer Rural

El Ayuntamiento ha presentado ante las seis asociaciones de mujeres moclineñas un paquete de medidas municipales para los próximos cuatro años

Redacción  |  15 de octubre de 2022
Celebración del día de la mujer rural en Moclín (AYTO. MOCLÍN)
Celebración del día de la mujer rural en Moclín (AYTO. MOCLÍN)

El Día de la Mujer Rural en un municipio con tantos núcleos rurales como Moclín no podía ser más que una gran fiesta. Por eso el Ayuntamiento ha querido homenajear un año más a las más de 1.700 vecinas que hay en los siete Pueblos de Moclín por su trayectoria vital, su aportación al desarrollo del municipio y su contribución desde diferentes ámbitos a la igualdad de oportunidades en un espacio tan complejo como el medio rural. "Es un reconocimiento humilde pero imprescindible a todas las mujeres de los Pueblos de Moclín, porque gracias a ellas nuestro municipio ha avanzado como lo ha hecho, como sociedad igualitaria", ha destacado el alcalde, Marco Pérez. 

La diputada provincial de Igualdad, Mercedes Garzón; la concejala de Igualdad, Mª José Jiménez; y el primer edil han acompañado a cientos de mujeres en el acto público del Día de la Mujer Rural, momento que ha elegido el Consistorio para presentar a la sociedad moclineña en general y a las seis asociaciones de mujeres en particular el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del municipio. "Es un paquete de medidas municipales con perspectiva de género, una hoja de ruta que vamos a compartir todas las personas de nuestros pueblos, para lograr una igualdad cada vez más real y efectiva, con iniciativas y medidas que de forma transversal, desde las diversas áreas y materias, propicien una sociedad más igualitaria", ha recalcado el alcalde. 

 
Gusto del Sur

"Las mujeres rurales, las mujeres de los Pueblos de Moclín somos uno de los motores más importantes de nuestra sociedad. Nosotras mejor que nadie sabemos qué se puede hacer aún para seguir avanzando en igualdad, sin diferencias, desde el respeto pero con las mismas oportunidades en todos los ámbitos", ha manifestado la concejala, Mª José Jiménez, que se ha mostrado "especialmente orgullosa del amplio tejido asociativo que conforman nuestras vecinas, con seis asociaciones muy activas y comprometidas con el municipio".

Consejo de Igualdad

El Plan de Igualdad 'Pueblos de Moclín 2022-2026' ha sido elaborado por el Ayuntamiento con la estrecha aportación y colaboración de numerosas vecinas moclineñas y las asociaciones de mujeres del municipio. Entre sus medidas está la creación del primer Consejo Municipal de Igualdad, compuesto por representantes del área de Igualdad del Ayuntamiento, asociaciones y colectivos, Diputación de Granada y Policía Local.

 
Noticias relacionadas
03/02/2023 | Redacción

Además se le han intervenido herramientas robadas en una vivienda en construcción ubicada en la localidad de Arroyomolinos (Madrid)

19/01/2023 | Redacción

El municipio vuelve a FITUR con ofertas como la Ruta del Gollizno, el 'ecoconvento' de Olivares, sus dos vías ferratas y su red de fortalezas