Moclín pone en marcha una escuela gratuita de formación online para sus siete pueblos

El área de Educación del Ayuntamiento oferta cursos virtuales de entre 10 y 60 horas para que los vecinos sigan ampliando y actualizando su currículum

Redacción  |  4 de marzo de 2021
Acuerdo con Centro Medira (PUEBLOS DE MOCÍN)
Acuerdo con Centro Medira (PUEBLOS DE MOCÍN)

Que la pandemia afecte lo menos posible a las posibilidades laborales de los vecinos del medio rural. Ese es el objetivo del área de Educación del Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín, que, con una población de algo más 3.700 habitantes, acaba de poner en marcha una Escuela de Formación Online, completamente gratuita, para los vecinos y vecinas de sus siete pueblos (Moclín, Gumiel, Puerto Lope, Limones, Tózar, Olivares y Tiena).
Según ha explicado la concejala de Educación, Marina Larrea, "el objetivo es facilitar a los ciudadanos las herramientas más actuales para seguir mejorando su formación y cualificación para el empleo, mediante cursos que realmente se ajusten a la demanda del mercado laboral actual".

Gracias a un acuerdo con el centro de formación Medira, el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín ofrecerá diferentes tipos de cursos a corto y medio plazo. "Nuestra intención es ir ofertando distintos tipos de materias en cursos de entre 10 y 60 horas que, además, pueden realizarse cómodamente desde casa, al apostar por una formación virtual que cada vez gana más terreno y que ahora, desafortunadamente, es necesaria por la pandemia", comenta la edil de Educación. Se trata de cursos relacionados con las nuevas tecnologías, con el sector agroalimentario o el de la restauración. Escaparatismo, Manipulación de Alimentos, Operario de Carretilla Elevadora o formador de Teleformación están entre los cursos que prevé ofertar en breve el consistorio.

PopFm Granada

"Ya se está trabajando en el primer paquete de cursos, con temáticas tan distintas como la Pedagogía Montessori, las técnicas de venta, la prevención de Riesgos Laborales, etcétera; en los próximos días se informará sobre las fechas y forma de inscripción", ha anunciado por su parte, el alcalde, Marco Pérez. El Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín, que confía en que la iniciativa tenga buena acogida, quiere con ello "mejorar las oportunidades laborales de los vecinos en un momento que sabemos es especialmente complicado", han insistido la concejala y el alcalde.

 

 
Noticias relacionadas
24/07/2022 | Redacción

El siniestro provocó el corte de la carretera, aunque la circulación ya ha quedado normalizada

10/07/2022 | Redacción

Bajo el lema 'Pueblos de Moclín, orgullosos y libres', los vecinos y vecinas celebraron este fin de semana una fiesta con color