Monachil repartirá más de mil salaíllas con habas en su tradicional Romería de San José

Tendrá lugar este domingo, 26 de marzo, en los Llanos de Zataharda, hasta donde muchos romeros llegarán a caballo

Redacción  |  24 de marzo de 2023
Romería de San José de Monachil en años anteriores (AYTO. MONACHIL)
Romería de San José de Monachil en años anteriores (AYTO. MONACHIL)

El municipio granadino de Monachil volverá a celebrar este domingo, 26 de marzo, su tradicional Romería de San José, una de las que tienen más solera en la provincia.  

La cita tendrá lugar durante toda la mañana en los Llanos de Zataharda, y a ella asistirán cientos de personas llegadas desde toda la provincia, en un evento en el que Ayuntamiento repartirá más de mil salaíllas con habas entre todos los asistentes.

 

El alcalde de Monachil, José Morales, destaca que, a las 12,30 horas, “celebraremos una gymkhana romera para toda la familia, organizada por la asociación juvenil Monajuve, con actividades de orientación para todas las edades, y también actuará a las 13,30 horas el Coro Virgen del Rosario”. Además, a las 16 horas tendrán lugar las tradicionales carreras de Cintas a Caballos, con premios para los mejores jinetes. No en vano, muchos de los romeros se desplazarán hasta los Llanos de Zataharda a caballo. 

Fiestas de San José
Las fiestas en honor a San José comenzaron el pasado fin de semana, y desde entonces han incluido numerosas actividades para toda la familia, “en las que hemos disfrutado del mejor ambiente y de la presencia de muchísimos vecinos”, destaca el concejal de Fiestas de Monachil, Iván Porcel. 

Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento durante estos días destacan el concurso de rentoy y dominó; el concurso de pipos, con una versión infantil; conciertos y pasacalles o el IV Festival “Tú sí que vales”. 

 
 
Noticias relacionadas
21/04/2024 | Redacción

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil y la Biblioteca Río Monachil