Muere un hombre tras caer por un barranco en la Vereda de la Estrella
La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente ocurrido en Güéjar Sierra y movilizó al GREIM y a la Unidad Aérea para recuperar el cuerpo
Un hombre ha fallecido tras resbalar y caer por un barranco en la Vereda de la Estrella, en el término municipal de Güéjar Sierra y en el entorno de Sierra Nevada. La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, los primeros avisos se recibieron a las 16:55 horas de este domingo, 13 de septiembre, alertando de que una persona había sufrido una caída por un barranco próximo al río Genil, en el paraje de la Vereda de la Estrella.
Tras recibirse el aviso de los servicios de emergencia, la Guardia Civil activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y a la Unidad Aérea de Rescate (UAER) para intervenir en la zona y proceder al rescate.
Los efectivos desplazados localizaron finalmente al hombre fallecido y la Guardia Civil comunicó al 112 la activación del correspondiente protocolo judicial para proceder al levantamiento del cadáver.
La Benemérita mantiene abiertas diligencias para determinar las circunstancias exactas del suceso, aunque las primeras informaciones apuntan a que el fallecimiento se habría producido como consecuencia de un accidente tras resbalar y precipitarse por el barranco.
"Get Ready", desarrollado junto al Virgen del Rocío de Sevilla, suma más de 1.300 pacientes y ha logrado reducir un 29% la estancia hospitalaria en cirugía colorrectal
Paco Cuenca reclama conocer el origen y los plazos de ejecución de los fondos y propone garantizar el realojo de las familias afectadas y crear una Oficina Única de Atención











