Olivares insta al PSOE a apoyar a las empresas alojadas en el CIE

El concejal no adscrito ha recordado que la mejor forma y el mayor retorno de inversión institucional que se puede obtener es apoyando al emprendimiento

Redacción  |  23 de junio de 2022
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares

El concejal Manuel Olivares, apostó firmemente por el emprendimiento local como medida principal de lucha contra el paro. Así, durante su gestión al frente del área de empleo y emprendimiento, bonificó en un 99%, el máximo permitido legalmente, el alquiler de las naves que se encuentran el CIE. El objetivo según señaló el edil, era apostar de manera clara por el emprendimiento granadino y tender una alfombra roja a los valientes que toman la decisión de poner en marcha proyectos e ideas, así Olivares señaló "los autónomos son los obreros del siglo XXI y los olvidados por el gobierno, son ellos quienes con su esfuerzo y sin recibir nada a cambio generan empleo, nunca son los políticos quienes lo generan, huyan de estas afirmaciones, sin ellos, los autónomos, no es posible crear empleo".

Olivares esta mañana ha instado al PSOE y especialmente a Paco Cuenca como alcalde de la ciudad, a que se centre en ayudar a las empresas que allí se alojan, e incluso, a ampliar las instalaciones para poder acoger a más empresas, "no le cuesta nada a las arcas municipales el continuar con el plan estratégico de promoción de empresas allí alojadas, de generar entornos de negocios y de mesas de trabajo que incluyan posibles inversores, el CIE debe convertirse en el centro neurálgico de desarrollo empresarial y la ventanilla única al emprendimiento como teníamos previsto hacer en colaboración con Cámara de Comercio, Confederación Granadina de Empresarios, Universidad, Junta de Andalucía y Diputación", Olivares ha matizado "teníamos diseñado una estrategia denominada, estaciones de emprendimiento, que simulaba las estaciones de tren que salen de un destino para llegar a otro y donde cualquier emprendedor sabía que acudiendo al CIE obtendría toda la información para conocer las ayudas a las que acogerse, independientemente de la institución o color de gobierno, sin tener que dar mil vueltas por toda Granada y perderse en un laberinto burocrático".

PopFm Granada

Olivares ha recordado que la mejor forma y el mayor retorno de inversión institucional que se puede obtener es apoyando al emprendimiento. "Teníamos previsto una ronda de entrevistas a estas empresas en TG7, difusión en medios de comunicación etc". Olivares, abogado de profesión y autónomo, recuerda lo difícil que es comenzar a facturar y pese a ello, tener que pagar las cuotas mes a mes, "necesitamos ser conscientes de lo duro que es emprender y como después, cuando una empresa triunfa, el primero que se coloca en la foto como si fuese mérito suyo, es Paco Cuenca. Lo que está ocurriendo realmente la ciudadanía debe conocerlo, se está dejando huérfanos a los emprendedores granadinos desde que gobierna el PSOE porque siguen enclaustrados en la idea del empresario rico y explotador, cuando son autónomos sin recursos y capaces de con su esfuerzo crear empleo, son valientes".

El edil, ha concluido nuevamente tendiendo la mano al gobierno que sea, del color que sea, a impulsar y a apoyar a estos emprendedores de manera firme, con estrategias de consolidación y marketing, "el CIE alberga al SECOT, formadores senior que altruistamente colaboran con estas empresas, pero falta una de las patas más importantes, la financiera. Es de vital importancia llegar a acuerdos con entidades bancarias o inversores mediante la creación de jornadas al emprendedor que impulse los grandes proyectos que allí se alojan" ha matizado Olivares, aportando nuevamente proyectos diseñados que se quedaron en el cajón, según afirma el edil.

 
Noticias relacionadas
03/06/2022 | Redacción

El concejal no adscrito lamenta que Paco Cuenca esté centrado en su futuro y en la campaña Andaluza del PSOE y "olvide a los granadinos y el futuro de estos"

20/05/2022 | Redacción

El concejal no adscrito lamenta que Paco Cuenca 'vea la política como modo de vida y no como servicio público"