Órgiva celebrará el Día de Andalucía con actividades gastronómicas y música

Concierto de la Banda de Música; degustación de platos tradicionales andaluces y elaboración de la ensaladilla rusa más grande, serán parte de las actividades

Redacción  |  26 de febrero de 2024
(AYUNTAMIENTO ÓRGIVA)
(AYUNTAMIENTO ÓRGIVA)

El Ayuntamiento de Órgiva ha organizado un programa de actos para celebrar, este miércoles 28 de febrero, el Día de Andalucía. Los actos institucionales darán comienzo a las 12.00 horas del mediodía con la intervención del alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, y el posterior concierto de la Banda de Música ‘Exoche de Órgiva’ con su interpretación de los diferentes himnos.

Seguidamente se procederá a la entrega del video recuerdo a los coros participantes en el XI Certamen de Villancicos ‘Ciudad de Órgiva’. A las 14.00 horas será el turno para la degustación de alguno de los platos de comida andaluza tradicional, como migas con pescado y pimientos fritos, paella, asadura matancera con patatas, choto y pinchitos de cordero, entre otros.

Otra actividad consistirá en la elaboración y degustación de la ensaladilla rusa más grande elaborada nunca en Órgiva.

 

La celebración del Día de Andalucía continuará a las 16.00 horas con la actuación del grupo de flamenquito pop ‘Melgares’. Y a partir de las 17.00 horas no faltarán los tradicionales buñuelos con chocolate.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha invitado “a todos los que lo deseen a participar de este día en el que los orgiveños también conmemoramos la celebración del referéndum del año 1980 que dio autonomía plena a nuestra comunidad andaluza, una fecha que simboliza el reconocimiento del pueblo andaluz dentro de España”.

 

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

Las obras se han ejecutado en un tramo de la Avenida González Robles y han supuesto una inversión de más de 131.000 euros