Otura coloca toldos en el patio del colegio Virgen de la Paz para que los escolares tengan más sombra

Se trata de una demanda que el propio centro educativo venía haciendo desde hace tiempo

Redacción  |  3 de junio de 2023
(AYUNTAMIENTO OTURA)
(AYUNTAMIENTO OTURA)

El Ayuntamiento de Otura ha colocado toldos por primera vez en el patio del CEIP Virgen de la Paz, atendiendo así una demanda que el propio centro educativo venía haciendo desde hace tiempo.

“Así, los escolares otureños podrán disfrutar de más sombras cuando salgan al patio este mes de junio, y combatir las altas temperaturas que cada año tenemos en este mes”, ha señalado el alcalde de Otura, Nazario Montes, durante una visita al centro para ver cómo han quedado los toldos.

 

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento también ha arreglado los columpios del colegio, que desde hace tiempo se encontraban en mal estado.

Proyecto de Educación Vial

“Además, esta semana también ha finalizado en el colegio otureño el V Proyecto de Educación Vial organizado por el CEIP Virgen de la Paz y la Policía Local de Otura”, destaca la concejala de Educación, Sonia Ruiz.

En el marco de esta iniciativa, y gracias a distintas actividades, los escolares de Otura han aprendido la importancia de llamar al 112, de respetar las señales de tráfico o los peligros que entraña el consumo de alcohol al volante.

El director del colegio, Manuel Jiménez, ha agradecido al alcalde de Otura el trabajo realizado y la implicación del Equipo de Gobierno en el centro. “Trabajando juntos seguro que seguimos mejorando nuestro centro para ofrecer una educación de calidad como se merecen nuestros niños y niñas”, ha destacado.

 
 
Noticias relacionadas
01/07/2024 | Redacción

Se celebrará los días 26 y 27 de julio en el Parque de la Estación