Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia
 
 

Provincia

Provincia

Sierra Nevada estrena temporada este sábado con una previsión de once pistas en las zonas de Borreguiles y Río

Estación de esquí de Sierra Nevada en una imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
Estación de esquí de Sierra Nevada en una imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

Son seis los remontes que estarán abiertos a las zonas con pistas abiertas, con entre 20 y 40 centímetros de espesor de nieve de calidad polvo

26 de noviembre de 2021

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada (Granada) abre este sábado 27 de noviembre la temporada invernal con una previsión de apertura de once pistas en las zonas de Borreguiles y Río, con una longitud esquiable de 8,5 kilómetros y un desnivel de 925 metros. Será obligatorio el uso de mascarillas en los remontes y los accesos como medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

Son seis los remontes que estarán abiertos a las zonas con pistas abiertas, con entre 20 y 40 centímetros de espesor de nieve de calidad polvo, según el parte difundido este viernes por Cetursa Sierra Nevada, que un año más ha tenido en los cañones de nieve unos instrumentos "fundamentales" en esta época. De hecho el recinto invernal está estrenando los 77 cañones de última generación recién adquiridos.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, subrayaba este pasado jueves que la nueva temporada de la estación de esquí de Sierra Nevada se abre con la máxima prudencia frente al virus y con "optimismo", ya que la estación ha registrado un récord de venta anticipada de forfaits al superar en un 38 por ciento al mejor dato de su historia, doblando la venta de temporadas como la 2016-2017. Igualmente, remarcó el "buen porcentaje de ocupación" para el puente de diciembre y Navidad.

En relación con ello, aseguró que su Gobierno va a seguir trabajando para transformar Sierra Nevada, haciendo hincapié en el proceso de modernización llevado a cabo desde el inicio de la legislatura, a pesar del covid-19 y su impacto.

Así, destacó que Andalucía cuenta ahora con la pista de esquí de mayor longitud y desnivel acumulado de España, la K11, además de nuevas instalaciones, la digitalización de los servicios, siete nuevas máquinas pisapistas que buscan reducir las emisiones y 210 cañones de nieve, la mitad de ellos instalados en los tres últimos años.

En cuanto a la pandemia, resaltó el esfuerzo de su Gobierno, Cetursa y del sector hostelero, hotelero y comercial para abrir la estación de esquí la temporada pasada y hacerlo con todas las garantías frente al virus con el objetivo de proteger la imagen de Sierra Nevada.

En este punto, reconoció la labor de todos los implicados en esta tarea, a los que sumó a los propios deportistas y aficionados. "Se abrió en unas condiciones complicadas, sin la vacuna todavía y con el temor de posibles rebrotes. Creo que fue la decisión correcta, algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos", indicó.

BUENAS EXPECTATIVAS
Según las estimaciones de esta semana, hay una ocupación hotelera media para estos días, que se abre con buenas expectativas tras las últimas nevadas y el funcionamiento a pleno rendimiento del sistema de nieve producida que ha consolidado la superficie esquiable con la que se da el pistoletazo de salida.

Los empresarios de la estación de esquí han ultimado también los detalles estos días para el arranque de la temporada, para la que se habían reservado este pasado miércoles, según sus datos, el 50 por ciento de las camas disponibles en los alojamientos que estarán abiertos este fin de semana.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, señaló a Europa Press que el sector acoge el inicio de la campaña invernal con incertidumbre tras dos años "desastrosos" a causa de la pandemia de covid-19, que ha alterado la duración de la temporada y el número de usuarios generando pérdidas en la facturación.

El sector confía en que la pandemia evolucione de forma favorable, de modo que no sean necesarias restricciones adicionales a la mascarilla, distancia social e higiene de manos, especialmente al tratarse esta de una actividad que se realiza al aire libre donde la posibilidad de contagio es reducida.

Por último, el Consorcio de Transporte Metropolitano activa desde este sábado, 27 de noviembre, el servicio de la línea SN entre Granada y Sierra Nevada, que tiene su salida desde la estación de autobuses. Tiene horario de 8,00, 10,00 y 17,00 horas y, además, los fines de semana y festivos a las 15,00 horas.

 

Vox abandona el Pleno tras cruce de acusaciones sobre la moción del 25N, que vuelve a aprobarse sin su apoyo

Pleno del Ayuntamiento de Granada correspondiente a septiembre de 2021 (AYUNTAMIENTO)
Pleno del Ayuntamiento de Granada correspondiente a septiembre de 2021 (AYUNTAMIENTO)

Onofre Miralles, acusa al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que habría espetado a Mónica Rodríguez que estaba "como una chota"

26 de noviembre de 2021

El Grupo de Vox ha abandonado el Pleno del Ayuntamiento de Granada de este viernes tras un cruce de acusaciones después de que su concejal Mónica Rodríguez Gallego haya defendido la postura del partido de Santiago Abascal en contra de la moción que han apoyado el resto de grupos y ediles no adscritos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según ha expuesto el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), habría espetado a Rodríguez Gallego que estaba "como una chota", y tras pedirle que le pidiera perdón, el regidor lo ha hecho de forma genérica y ha criticado su posición política en relación con la violencia machista.

Entonces ambos ediles de Vox han abandonado el Pleno, junto con la también concejal del partido Beatriz Sánchez Agustino. "El alcalde no tiene modales ni educación hacia las mujeres", ha valorado posteriormente Rodríguez Gallego, que ha agradecido el apoyo recibido tanto en el Pleno como a través de las redes sociales por parte de ediles como el no adscrito proveniente de Cs Manuel Olivares.

Los grupos con representación en el Ayuntamiento de Granada y sus ediles no adscritos sí se han unido este viernes para sacar adelante por unanimidad, entre otros puntos, una declaración para impulsar el proyecto del centro de transportes de mercancías o el expediente para la ampliación de capital municipal en la empresa pública Cetursa Sierra Nevada. Se da la circunstancia de que, en el ámbito de la lucha contra la violencia machista, todos estuvieron de acuerdo también en dar el nombre de Ana Orantes a un parque de la ciudad.

 

El proyecto LANZE del IES Hermenegildo Lanz recibe el Premio Ingenio a la divulgación tecnológica

Foto de familia de los galardonados (AGENCIA CPS)
Foto de familia de los galardonados (AGENCIA CPS)

Estos galardones se han entregado en el marco de Foro Telecos Andalucía, organizado anualmente por COITTA-AAGIT

26 de noviembre de 2021

Foro Telecos Andalucía 2021, encuentro de referencia del sector andaluz de las telecomunicaciones, ha reunido hoy en el Gran Hotel Miramar de Málaga a profesionales del ámbito tecnológico provenientes de toda España.

En el acto el proyecto educativo LANZE, impulsado desde del IES Hermenegildo Lanz de Granada con fondos europeos, ha recibido el Premio Ingenio por labor de Comunicación y Divulgación. Ha recogido el premio José Abril Cid, como promotor de esta iniciativa, que surge para dar respuesta al alumnado que durante su formación académico-profesional desarrolla una idea o un proyecto empresarial. Su principal objetivo es dotar al alumnado de herramientas que les permitan innovar, adquirir y desarrollar soft skills para mejorar su empleabilidad. Y para ello la plataforma reúne y ofrece una amplia red de contactos profesionales, empresas y formación, relacionadas con la tecnología.

Foro Telecos Andalucía ha recibido nuevamente el apoyo y compromiso de representantes del ámbito político, económico, empresarial y social de Andalucía. Esta iniciativa está impulsada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (AAGIT), para fomentar y dar visibilidad a los avances y logros alcanzados por los profesionales de las telecomunicaciones de nuestra región, convirtiéndolos a su vez, en referentes de otras comunidades de nuestro país.

Así lo ha destacado el decano del COITTA, Pedro Córdoba, durante su intervención que dio paso a la entrega de los Premios Ingenio 2021. “La transformación digital es ya una realidad, y los ingenieros técnicos de telecomunicaciones estamos comprometidos con este proceso de la mano de agentes sociales, administración y empresas. Para que Andalucía siga avanzando a la vanguardia de la innovación, y gracias al talento andaluz como el que hoy reconocemos”. 

Por su parte, Antonio Rodas, presidente de la AAGIT, ha resaltado la importancia de la transferencia de conocimiento entre profesionales y las alianzas con el resto de agentes. “Se nos presentan nuevos retos y también oportunidades, para los que desde el colegio estamos convencidos es esencial el trabajo en equipo. Entre profesionales, apostando por la diversidad y en colaboración con otras organizaciones, para sumar esfuerzos y como clave de éxito”.

El evento ha servido para reconocer el talento, la innovación, la contribución a la recuperación económica y la transformación digital realizada por los premiados en sus diferentes ámbitos de actuación. Así como para poner en valor el trabajo de los ingenieros técnicos de telecomunicación durante la pandemia y en una sociedad conectada. El momento más emotivo del acto ha tenido lugar en el homenaje a este colectivo, por su la labor invisible pero imprescindible en el mundo interconectado en el que vivimos. Por último, se ha recordado a todas aquellas personas, que desafortunadamente no consiguieron superar esta pandemia. Y de forma especial este año la Junta Directiva del Colegio y de la Asociación han considerado otorgar un reconocimiento póstumo  a  la  excelente  labor  profesional  realizada  por  Alfredo Navas  González,  miembro  fundador  de  la  Asociación,  por  su  trabajo  en  defensa de la profesión y por tanto conocimiento que transfirió y compartió.

PREMIOS INGENIO 2021

En el acto de Foro Telecos Andalucía ha tenido lugar la entrega de los Premios Ingenio 2021. Distinciones con las que el COITTA-AAGIT reconoce la innovación, tanto de empresas e instituciones como de ingenieros andaluces, y premian su trayectoria profesional, su labor social, divulgativa y empresarial.

 

La provincia de Granada recibirá más de 12M€ en ayudas para la modernización de sus regadíos

Imagen de la visita a la comunidad de regantes La Unión (JUNTA)
Imagen de la visita a la comunidad de regantes La Unión (JUNTA)

La consejera Carmen Crespo visita la comunidad de regantes La Unión, en Gualchos, donde se ejecuta un ambicioso proyecto de sostenibilidad del que se beneficiarán un millar de agricultores

26 de noviembre de 2021

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado que la provincia de Granada va a recibir más de 12 millones de euros en ayudas para la modernización de regadíos a través de la convocatoria de la dirección general de Producción Agrícola y Ganadera, lo que permitirá la inversión total de 38,6 millones de euros en proyectos de comunidades de regantes como el que proyecta La Unión, visitado hoy por la titular del ramo.

La modernización de regadíos ha sido una prioridad del nuevo Gobierno andaluz y más aún en la actual situación de sequía por la que atraviesa Andalucía. “Este proyecto de La Unión es uno de los más ambiciosos de Granada. En la primera fase, ya ejecutada, lo apoyamos con 650.000 euros y en la segunda lo haremos con más de 4,7 millones de euros”, ha señalado Crespo.

La comunidad de regantes que preside Miguel Martín forma parte de la junta central de la Costa Tropical y la conforman algo más de 1.000 comuneros que abarcan 1.308 hectáreas de frutas y hortalizas, mayoritariamente de cultivo de pepino. “Los agricultores de esta comarca granadina saben sacar el máximo rendimiento a cada gota de agua en una tierra seca como la nuestra”, ha añadido. De hecho, de enero a septiembre, el valor de las exportaciones hortofrutícolas en Granada han crecido un 4,5% hasta alcanzar 343 millones de euros.

Estas obras permiten mejorar la eficiencia en el uso del agua, suponen un ahorro energético y contribuyen a aumentar la sostenibilidad. La primera fase ha contado con una inversión de 1,1 millones de euros, con una primera ayuda del Gobierno andaluz de 651.000 euros, correspondiente a la convocatoria de 2017 que fue desbloqueada en 2019. Después de un año de trabajos, este mes de noviembre ha finalizado la construcción de una arqueta de regulación, la sustitución de equipos de bombeo, una nueva conducción entre la balsa y una adecuación y mejora de agrupaciones de riego.

Además, La Unión ya cuenta con una resolución provisional de la convocatoria de 2020 que recoge una ayuda de 4,75 millones de euros para una inversión global de 8,8 millones, que redundará en la eficiencia energética. “Para la Junta de Andalucía la modernización de nuestros regadíos es una prioridad y lo demostramos con hechos. En lo que va de legislatura, hemos puesto en carga 105 millones de euros para regadíos”, ha subrayado.

Rules: bienvenidas sean las obras

Respecto al inicio de las obras de las conducciones de Rules anunciadas por el Ministerio para finales de 2022, la consejera ha manifestado que “todo lo que se haga desde el punto de vista hídrico es necesario y posibilista para la zona. Hay que poner en marcha la presa y si se inician esas canalizaciones, bienvenido sea. Nosotros trataremos de apoyar en la medida de nuestras posibilidades”. Crespo ha puesto hincapié en la importancia del desglosado número 3, al margen del 9: “El Next Generation nos ofrece posibilidades que no podemos desaprovechar”.

 

La Junta celebra el Día de la Infancia con entrega de entradas y diplomas a menores de los centros de acogida

Celebración del Día de la Infancia (JUNTA)
Celebración del Día de la Infancia (JUNTA)

La pandemia para estos menores fue especialmente dura debido a que tuvieron que interrumpir cualquier contacto con sus familias biológicas

26 de noviembre de 2021

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, ha conmemorado el Día Internacional de la Infancia con la entrega de entradas para partidos de baloncesto, conciertos infantiles y diplomas por el buen comportamiento a los menores de los centros de acogida de la provincia que pertenecen a la administración autonómica.

Junto a él han estado Fernando Bailón, de Fundación Club Baloncesto Granada, y Emilio Rodríguez, representante del Club de Baloncesto femenino RACA Manuela Fundación, así como los responsables de los centros de menores, Israel Pérez Ariza y Javier González, de la Asociación Agradid para la defensa de la infancia desprotegida.

Durante su intervención, el delegado ha destacado el "ejemplar comportamiento" de los menores acogidos en los centros de la provincia durante el estado de alarma y actualmente, con la nueva normalidad. "Me gustaría reconocer y agradecer a los niños la conducta que tuvieron al cumplir todas las directrices y normativas aún en situaciones tan complejas como las que nos tocó vivir".

La pandemia para estos menores fue especialmente dura debido a que tuvieron que interrumpir cualquier contacto con sus familias biológicas o colaboradoras, e incluso de acogida, y allegados. "Sin embargo su actitud nos ha ayudado a todos a combatir contra el virus", ha aclarado Montalvo. El reconocimiento que la Delegación de Igualdad hace a los menores se va a realizar a través de la entrega de diplomas personalizados para cada uno de ellos.

Montalvo ha puesto en valor el trabajo de todos los profesionales de estos centros, propios y colaboradores. "Su labor ha sido esencial durante el estado de alarma. Desde el primer día han cuidado, animado y protegido a todos los y las menores tuteladas". Además, ha querido agradecer la labor del Club Manuela Fundación por su disposición para ayudar e invitar a los y las menores a los partidos que se disputan en Granada. "La semana pasada nos entregaron 500 entradas para que los niños y niñas así como sus educadores pudieran asistir al partido de baloncesto femenino en el Palacio Municipal de Deportes".

Para que puedan asistir a estos eventos tendrán que ir acompañados de los educadores de los centros de protección de Menores, lo que ha supuesto un total de 470 entradas para niños, niñas y responsables.

En Granada hay 392 menores tutelados a través de la Delegación de Igualdad que se encuentran en los centros de protección de la provincia. En estos espacios se les ofrece un entorno de convivencia y cuidados normalizado donde se cubren todas sus necesidades.

Estos centros constituyen espacios donde se atiende a menores con medidas de protección, guarda o desamparo, promoviendo "el desarrollo integral de las diversas dimensiones como personas, combinando la calidad técnica y la calidez humana que posibilita relaciones afectivas inspiradas en los estilos y características de una familia normalizada". Los equipos de profesionales realizan programas de intervención educativos, sociales, psicológicos y laborales para posibilitar la atención de todas sus necesidades, según ha detallado la Junta en una nota de prensa.

 
25473 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Tel�fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise�a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an�lisis de sus h�bitos de navegaci�n.
Si contin�a navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener m�s informaci�n, o bien conocer c�mo cambiar la configuraci�n, en nuestra Pol�tica de cookies .
[x] CERRAR