Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Provincia

Provincia

Cartón , envases y vidrio , protagonistas del concurso y la exposición 'Re-Crea '

Pepa Rubia, Concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada (JAVIER ALGARRA)
Pepa Rubia, Concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada (JAVIER ALGARRA)

Las mejores obras entrarán a formar parte de una exposición en el Cuarto Real de Santo Domingo del 6 de mayo al 2 de junio

22 de febrero de 2020

La reutilización de los residuos reciclables, vidrio, papel-cartón y envases, protagonizarán la exposición de esculturas 'Re-Crea' que, por cuarto año consecutivo, promueve el Ayuntamiento de Granada en colaboración con Inagra y la Escuela de Arte de Granada (EAG).

El Cuarto Real de Santo Domingo acogerá del 6 demayo al 2 de junio la cuarta edición de esta singular muestra, que ya ha abierto la convocatoria para participar en ella y que está dirigida a antiguos alumnos de la Escuela de Arte Granada y a los matriculados en el cursoacadémico 2019-20.

El concurso 'Re-Crea' constará de cuatro categorías: azul, amarilla, verde y punto limpio, estableciendo así unparalelismo con los contenedores urbanos de reciclaje destinados a papel-cartón, envases y vidrio y al 'Punto Limpio' en el   que se pueden utilizar los residuos depositados en el Ecoparque Norte.

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha destacado que “el principal objetivo de esta iniciativa es fomentar la conservación del medio ambiente, incidiendo en el reciclaje y la reutilización de los residuos desde un enfoque innovador y didáctico para concienciar a toda nuestra sociedad a conseguir un futuro más limpio y sostenible”. “La finalidad es potenciar la conservación del medio ambiente a través de la   perspectiva didáctica del arte”, ha añadido.

El plazo de presentación de las obras terminará el día 15 de abril. A partir de esa fecha, el jurado compuesto por tres profesores de la Escuela de Arte de Granada, un representante del área de Medio Ambiente y otro de Inagra   hará una seleccióninicial de las obras objeto de exposición en el Cuarto Real de Santo Domingo.

La entrega de premios está programada para el 18 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del Día del Reciclaje. Las bases del concurso contemplan la concesión de tres premios, dotados con 300, 200 y 150 euros para cada una de las  cuatro modalidades.Todos los seleccionados para la exposición recibirán también un diploma de participación y el catálogo de la muestra.

 

La Junta reconstruye en un “tiempo récord” de tres meses y medio el puente sobre el río Baza

Marifrán Carazo ha inaugurado el nuevo Puente de Baza (JUNTA)
Marifrán Carazo ha inaugurado el nuevo Puente de Baza (JUNTA)

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, asiste a la puesta en servicio de esta estructura que había resultado dañada por la DANA

22 de febrero de 2020

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asistido hoy a la puesta en servicio del puente sobre el río Baza, que resultó gravemente dañado por el temporal de la DANA. Marifrán Carazo ha reivindicado la “diligencia” con la que se ha actuado, tanto en la declaración de emergencia de la obra como en su ejecución, que se ha realizado en “solo tres meses y medio” frente a los cinco meses inicialmente previstos en el contrato de obras. 

“Desde el primer momento, esta Consejería movilizó a todas las instancias para reparar este puente, a sabiendas de su importancia para vertebrar el territorio”, ha manifestado la consejera en un acto al que han asistido una decena de alcaldes de la comarca de Baza.  
 
Las obras, con un presupuesto de 721.000 euros, se adjudicaron el 24 de octubre, agilizando al máximos los trámites para analizar los daños y su posterior declaración de emergencia. Los trabajos se iniciaron cinco días después, mes y medio después del incidente causado por las fuertes precipitaciones. De hecho, fue la primera obra que se puso en marcha de la inversión de 16 millones que el Consejo de Gobierno aprobó para el arreglo de la red viaria autonómica afectada por los efectos de la DANA de mediados del mes de septiembre. 

El tiempo de ejecución de la obra estaba estimado en cinco meses. Sin embargo, se ha concluido en un plazo de tres meses y tres semanas. En ese periodo se ha demolido la estructura existente y se ha reconstruido el puente. En la última semana se han realizado las pruebas de carga, que han resultado satisfactorias.  

Las fuertes precipitaciones provocaron el desprendimiento de las ampliaciones ejecutadas en el citado puente, mientras que la pila central, que soportaba la estructura antigua, tenía la cimentación socavada. Todos esos condicionantes representaban un elevado riesgo para la circulación, por lo que se cerró al tráfico y se habilitó un desvío provisional mediante un vado inundable exclusivamente para tráfico agrícola, en horario de 8.00 a 19.00 horas, para que la clausura y reconstrucción de la estructura no afectara a la campaña del olivar. 

 

Investigadas tres mujeres por el hurto en una cafetería de una bolsa con 600 euros

Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado 310 euros de los 600 y una bota de vino que había en la bolsa sustraída

22 de febrero de 2020

La Guardia Civil ha investigado a tres mujeres de entre 53 y 54 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras del un delito de hurto en una cafetería de Huétor Vega.

El hurto se produjo el pasado día 9 de febrero. Las investigadas aprovecharon que estaban comprando pasteles para, en un descuido, apoderarse de una bolsa que había detrás de la barra que contenía 600 euros y una bota de vino.

Tras la denuncia del hurto del dinero en el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia, las indagaciones de los agentes del Área de Investigación dieron resultado y lograron identificar a las tres presuntas autoras del hurto, averiguaron el recorrido que habían hecho antes las tres mujeres esa tarde, y consiguieron identificar el coche, y la matrícula, en el que se marcharon a Armilla.

La Guardia Civil ha podido recuperar 310 euros de los 600 sustraídos y la bota de vino que iba en la bolsa del dinero. Las tres ladronas han sido puestas a disposición judicial.

Dos investigados por hurtar ropa en un bazar

Por otra parte la  Guardia Civil de Maracena ha investigado a dos hombres y una mujer de Pinos Puente, de entre 27 y 35 años de edad, como presuntos autores de un delito leve de hurto.

La Guardia Civil ha averiguado que mientras los dos hombres investigados entretenían a la persona que vigilaba las cámaras de seguridad del establecimiento, la mujer investigada llenaba un bolso de grandes dimensiones con la ropa expuesta.

Una vez identificados e investigados, la Guardia Civil ha recuperado la ropa sustraída.

 

Muere el bebé que cayó por la ventana desde un segundo piso

Hospital Materno Infantil (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Hospital Materno Infantil (JUNTA DE ANDALUCÍA)

El pequeño ingresó el jueves en el Hospital Materno-Infantil del Virgen de las Nieves de Granada con pronóstico muy grave, intubado y requiriendo de respiración asistida

22 de febrero de 2020

El niño de unos 18 meses que resultó herido muy grave tras caer el jueves, al parecer de manera fortuita, desde la ventana de la cocina de un segundo piso de un bloque en Granada capital ha fallecido después de haber permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico.

Fuentes de la Consejería de Salud han confirmado a Europa Press el fallecimiento de este bebé, que cayó por la ventana de un bloque ubicado en la calle Mano de Hierro, en el centro de la capital granadina.

Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, el bebé ingresó el jueves en el Hospital Materno-Infantil del Virgen de las Nieves de Granada con pronóstico muy grave, intubado y requiriendo de respiración asistida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo que sufrió a consecuencia de la caída.

Fuentes policiales informaron a Europa Press el jueves de que los hechos tuvieron lugar sobre las 17,00 horas. El niño, que se encontraba con su madre, cayó por la ventana y, ante la gravedad de las heridas observadas por un médico que pasaba por la zona, fue trasladado en brazos por los propios policías que se personaron en el lugar hasta el Hospital de San Rafael, en las inmediaciones del lugar.

Desde ese centro el menor fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Materno-Infantil del Virgen de las Nieves de Granada, donde permaneció ingresado en estado crítico en la UCI.

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía fue alertado por los servicios sanitarios para que diera traslado a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre este niño que se encontraba "inconsciente".

Así, el 112 dio aviso a Policía Local y Policía Nacional, cuyos agentes se personaron en la zona. Las fuentes policiales consultadas indicaron que el Equipo Judicial de Policía Nacional realizó en la tarde del jueves una inspección ocular en la zona, si bien todo apuntaba a un accidente como causa del suceso.

 

Órgiva se va de Carnaval 2020

Carnaval de Órgiva (AYTO. ÓRGIVA)
Carnaval de Órgiva (AYTO. ÓRGIVA)

Pasacalles, sorpresas, premios a los mejores disfraces y música en vivo son algunas de las actividades que disfrutan orgiveños y visitantes durante este fin de semana

22 de febrero de 2020

Órgiva se ha convertido durante este fin de semana una de las principales atracciones tanto para sus vecinos como para sus visitantes, quienes están celebrando la fiesta de carnaval que organiza un año más la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento orgiveño con ayuda de la Comisión de Fiestas. Se está viviendo el mejor ambiente carnavalesco a ritmo de pasacalles, sorpresas, premios a los mejores disfraces y actuaciones musicales. 

Este viernes por la tarde comenzó la fiesta para los más pequeños con el Pasacalles del carnaval infantil acompañado por la Asociación Musical Exoche y la Gran Pantomima de Órgiva. El pasacalles, en el que pudieron verse numerosos y originales disfraces, comenzó en la Plaza de la Alpujarra para recorrer las principales calles del municipio. Al término del pasacalles tuvo lugar en la carpa instalada en la plaza un espectáculo de animación infantil en el que no faltó el Dance Club y sketch de humor infantil, acompañados de palomitas, regalos y premios para los mejores disfraces.
El concejal de Fiestas, Ángel García Carpintero, ha felicitado a los participantes en el carnaval “por engrandecer nuestras fiestas y por la originalidad en la elaboración de los disfraces”, asimismo ha animado “a todos a seguir participando en estas fiestas en las que tenemos muchas sorpresas y numerosos premios para compensar el esfuerzo de los participantes con sus originales disfraces”. 

Una de las novedades de este año es la ruleta para dar los premios a los participantes y que sea sorpresa hasta el último momento. El edil de Fiestas ha agradecido también “la gran labor que realizan desde la Comisión de Fiestas para que, en este caso, tengamos los mejores carnavales”.

Hoy sábado a partir de las 22.00 horas tendrá lugar la Gran Noche de Carnaval para el público más adulto, donde los asistentes disfrutarán desde la Carpa Municipal de la actuación de la Orquesta Odysseus, además de la entrega de premios para los mejores disfraces. 

 

 
7509 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR