Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia
 
 

Provincia

Provincia

El Consorcio de Transportes activa este fin de semana el servicio de autobús Granada-Sierra Nevada

Antonio Granados y Jorge Saavedra han presentado el servicio de autobús a Sierra Nevada (JUNTA)
Antonio Granados y Jorge Saavedra han presentado el servicio de autobús a Sierra Nevada (JUNTA)

El año pasado el Consorcio recuperó la parada del Palacio de Congresos que tiene servicios 15 minutos después del horario de salida desde la Estación de Autobuses

26 de noviembre de 2021

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada activa desde mañana, sábado 27 de noviembre, el servicio de la Línea SN entre Granada y Sierra Nevada, que tiene su salida desde la Estación de Autobuses en horario de 8:00-10:00-17:00 y, además, los fines de semana y festivos a las 15:00 horas. Este servicio cuenta con una parada en el Palacio de Congresos con hora de partida 15 minutos después de la salida desde la estación de Autobuses.

Se trata de "un servicio esencial", según el delegado de Fomento, Antonio Granados, quien recordó que el punto de recogida y llegada de viajeros en el Intercambiador del Consorcio cercano al Palacio de Congresos, "fue una medida tomada el pasado año que tuvo una gran acogida después de casi dos décadas reivindicando el servicio", lo que Granados considera uno de los frutos de "la apuesta del Gobierno andaluz por el uso del transporte público, para minimizar la emisión de gases y contaminación".

Según Jorge Saavedra, director del Consorcio de Transportes en Granada "con la activación de este servicio con salidas desde la Estación de Autobuses y desde el Intercambiador del Palacio de Congresos , se da la posibilidad a muchas personas, esquiadores, turistas, trabajadores, de acceder a la estación de esquí de la manera más cómoda, segura y económica" del mismo modo, "augura un incremento en el uso de este servicio para esta temporada gracias a una población cada vez más concienciada, responsable y por las políticas de transporte de Gobierno del cambio que facilitan el uso de medios de transporte más sostenibles".

 

PP presenta una enmienda a los Presupuestos de Diputación para que se dote a Pradollano de un retén de bomberos

 La portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández (PP)
La portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández (PP)

La portavoz del Grupo Popular, Inmaculada Hernández, lamenta los daños provocados tras el incendio registrado en las últimas horas en la estación de esquí y reclama que la institución provincial asuma sus competencias

26 de noviembre de 2021

El Grupo Popular en la Diputación provincial va a presentar una enmienda a los Presupuestos de la institución, que se debaten el próximo lunes, para que se contemple una partida que recoja la necesidad de una dotación económica y humana para que Pradollano cuente con un retén de bomberos.

La portavoz popular, Inmaculada Hernández, ha lamentado que de nuevo hayamos asistido a otro incendio en un bloque de viviendas y que hayan tenido que ser los bomberos del parque sur de Granada los que hayan tenido que subir. No es de recibo que sigamos con esta situación. Los bomberos tardan lo que tardamos cualquiera en subir hasta la estación de esquí por una carretera de montaña”.

Hernández se ha pronunciado así tras el incendio registrado en la pasada tarde noche en una vivienda de Pradollano que ha afectado a un bloque y que ha requerido la atención a 13 personas afectadas de carácter leve por inhalación de humo. La popular ha recordado que no es la primera vez que realizan esta petición. “Lo hemos hecho en foros oficiales y extraoficiales. Lo pedimos porque lo necesitamos. Esto no es un capricho. Lo necesitan los

vecinos y también los empresarios y visitantes a la estación de esquí. No se puede jugar con un tema tan sensible e importante como la seguridad”.
Por ello, los populares elevarán el próximo lunes al debate plenario una enmienda específica para que la Diputación garantice la dotación necesaria para que el retén de bomberos en la estación sea una realidad. “Monachil es un municipio de menos de 20 mil habitantes y le corresponde a la Diputación, y al señor Entrena, atender y prestar este servicio”.

 

 

, Armilla busca impulsar el comercio local el comercio local con la campaña 'Reactiva Armilla'

Presentación de la campaña de impulso al comercio (AYTO. ARMILLA)
Presentación de la campaña de impulso al comercio (AYTO. ARMILLA)

Además se hará entrega de dos pascueros a los comercios locales en el marco de la campaña navideña

26 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Armilla en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible pone en marcha una serie de acciones de reactivación de la economía local frente a la situación de crisis sanitaria, económica y social ocasionada por el Covid-19. Y como colofón a la campaña de reactivación de los comercios de la localidad, la difusión del Black Friday Armilla que se celebra del 26 de noviembre al 3 de diciembre. La campaña comprende varias acciones así, las dos principales calles comerciales de la localidad se han adornado con banderolas de colores, cartelería a la entrada de los comercios y dos grandes lonas a la entrada recordando el Blak Friday y el viernes por la tarde y sábado animación y pasacalles a cargo de una charanga. 

Para ello se diseñó una campaña promocional en colaboración con el sector que contempla actuaciones de apoyo a la reactivación y dinamización del comercio local y de otras actividades económicas afectadas por las restricciones, como es la hostelería, poniendo en marcha el Proyecto de Reactivación de la Economía Local "Reactiva Armilla" dirigido a concienciar sobre la importancia de comprar y consumir en los comercios y hostelería locales.

Campaña navideña

Asimismo, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Armilla en el marco de sus actuaciones de fomento del comercio local  continúa destinando recursos y de cara a las fiestas navideñas entregará a partir del 29 de noviembre, dos pascueros al comercio local y contribuir así a la decoración navideña y engalanar la entrada de los establecimientos. 

Se trata de una iniciativa puesta en marcha dentro del plan de dinamización del pequeño comercio durante la Navidad y activar y promocionar el consumo en los establecimientos de la localidad. 

 

IU Churriana se moviliza contra las masificaciones del transporte público

IU CHURRIANA
IU CHURRIANA

Desde la formación han organizado una marcha para conseguir frecuencias de 15 minutos, refuerzos en hora punta, transbordos intermodales gratuitos y bono mensual

26 de noviembre de 2021

IU Churriana ha organizado una movilización para el domingo 28 de noviembre a partir de las 11 horas, que saldrá desde el Ayuntamiento de Las Gabias hasta llegar al Ayuntamiento de Churriana, para conseguir que el Consorcio Metropolitano ponga solución a los problemas de la línea de 156.

La reducción de los servicios en el municipio de Churriana en un 30% es uno de los motivos que han denunciado las usuarias de la línea. “Además de un horario descompensado, nos encontramos con una frecuencia de 25 minutos y, en algunas ocasiones, intervalos de hasta 60 minutos”. Se trata, a su juicio, de un problema que “afecta a todos los municipios que conforman el consorcio”.

Desde la formación han recordado que el Consorcio lo conforma un 45% la Junta de Andalucía, un 5% Diputación y hasta un 50% todos los ayuntamientos del Área Metropolitana.

Por otro lado, han rescatado que en febrero de 2018 ya denunciaron esta situación y “sólo han conseguido aumentar la infame frecuencia a 25 minutos durante toda la jornada en Las Gabias y Churriana, teniendo que pagar para conseguirlo hasta 150.000 euros anuales”.  Del mismo modo, han recordado que para dar el servicio de la línea 150 a Híjar, “se diseñó la 153 con expediciones en días laborales y los dos municipios han tenido que pagar hasta 10.000 euros anuales”.

Desde la formación han afeado al Consorcio que permita que los autobuses cuenten con escaleras que “impiden el acceso a personas con movilidad reducida” a lo que han añadido que las usuarias “tengan que soportar que los vehículos vayan masificados”.

Tanto los integrantes de IU Churriana como las vecinas y vecinos han animado a la participación en esta movilización “para reivindicar un transporte público de calidad, ya que es nuestro medio para ir a nuestros puestos de trabajo y fomentar una movilidad sostenible que permita el acceso en condiciones de igualdad”, han zanjado.

 

Desarticulados cinco centros de producción de marihuana en Santa Fe

Imagen de archivo de una plantación de cannabis descubierta en una casa ocupada (GUARDIA CIVIL)
Imagen de archivo de una plantación de cannabis descubierta en una casa ocupada (GUARDIA CIVIL)

Se han intervenido 1.316 plantas de cannabis sativa

26 de noviembre de 2021

La Guardia Civil ha desarticulado cinco nuevos centros de producción de esta droga de Santa Fe, en los que se han intervenido 1.316 plantas de cannabis sativa, , en el marco de la segunda fase de la operación Buscetta desarrollada en colaboración con la Policía Local de esta localidad del área metropolitana de Granada.

En esta segunda fase se ha puesto a disposición judicial a diez personas a los que se les atribuyen supuestos delitos contra la salud pública por el cultivo de sustancias estupefacientes y leves de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Durante la fase de investigación de esta operación la Guardia Civil averiguó que había 18 viviendas en las que se sospechaba que estaban cultivando cannabis sativa "de manera clandestina y en las que se había detectado un consumo inusualmente alto de electricidad".

Una vez identificadas las viviendas sospechosas, la Guardia Civil de Santa Fe desplegó un dispositivo en torno a ellas procedieron a registrarlas: 11 viviendas en la primera fase y 7 en la segunda.

En esta segunda fase de la operación los agentes encontraron 250 plantas de cannabis sativa en el primer registro; 191 plantas en el segundo; en el tercero 247; 300 en el cuarto y 328 en el quinto. En el resto de los registros los agentes encontraron acometidas ilegales a la red eléctrica y restos de antiguas plantaciones.

La Guardia Civil de Santa Fe concluye con esta actuación la operación Buscetta, cuya primera fase se explotó el pasado día 8 de noviembre y se saldó entonces con la intervención de 3.080 plantas de cannabis sativa, la desarticulación de once centros de producción de marihuana y la puesta a disposición judicial de once personas por la presunta comisión de delitos contra la salud pública.

En las actuaciones llevadas a cabo para el desmantelamiento de estos 18 centros de producción de droga, la Guardia Civil ha contado con el apoyo de técnicos de la empresa eléctrica Endesa que han certificado la existencia de enganches ilegales a red de suministro eléctrico. La colaboración entre Guardia Civil y Endesa garantiza, no solo el suministro de energía eléctrica para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Los cuatro investigados en esta nueva operación contra el cultivo de drogas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Fe, acusados de sendos supuestos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Esta actuación se incardina en la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

 
25474 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©GRN Media, SL | Tel�fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise�a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an�lisis de sus h�bitos de navegaci�n.
Si contin�a navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener m�s informaci�n, o bien conocer c�mo cambiar la configuraci�n, en nuestra Pol�tica de cookies .
[x] CERRAR