Podemos-IU presenta una moción para el próximo pleno en la Diputación para que la vuelta al colegio sea segura

La moción será presentada en todos los Ayuntamientos de la Provincia de Granada donde Podemos tiene representación

Redacción  |  1 de septiembre de 2020
Alejandra Durán, Diputada provincial de Podemis-IU (PODEMOS-IU)
Alejandra Durán, Diputada provincial de Podemis-IU (PODEMOS-IU)

El pasado curso escolar acabó de forma abrupta y sin una planificación adecuada como consecuencia del inesperado impacto de la Covid-19 en las aulas de todo el país. Se puso fin así a un curso escolar extraordinario que finalizó prácticamente en marzo de 2020 a falta del último trimestre.

La situación extraordinaria supuso un esfuerzo enorme por parte del personal educativo que tuvo que adaptar las actividades formativas sobre la marcha, habiendo un impacto también significativo sobre padres, madres , alumnos y alumnas que en el medio del confinamiento tuvieron que adecuarse a las nuevas necesidades, a los nuevos ritmos de enseñas y a las nuevas prácticas desarrolladas.

 

En palabras de Alejandra Durán “ La pandemia ha puesto de manifiesto los problemas de la educación pública en todas las provincias andaluzas ,  problemas señalados en la última década por todos los protagonistas de la comunidad educativa pública, que en la provincia de Granada llevan años reivindicando un suelo de inversión adecuado, una mejoría estructural de las infraestructuras, una aumento sensible tanto del profesorado como del conjunto de los y las profesionales de la educación pública. Peticiones que han quedado desatendidas por los últimos gobiernos de la Junta y en particular por el actual que está lamentablemente apostando por un desmantelamiento progresivo de lo público. Un modelo que va justo en el sentido contrario de lo que necesitaríamos y de los intereses de la mayoría social  granadina “ 

Con esta moción se va a solicitar al Gobierno de la Junta de Andalucía que la vuelta al colegio sea segura tanto para el alumnado como el profesorado y le pedimos entre otras cuestiones :

- Una disminución en las ratios .

- A ampliar la plantilla destinada al refuerzo educativo .

- Elaboración de Protocolo de colaboración entre los centros sanitarios y centro educativos

- Garantizar la formación de todo el personal de limpieza de los centros educativos andaluces

- Inversiones contra la brecha salarial

En palabra de Alejandra Durán “ Vamos a defender en el conjunto de las instituciones granadinas que se  prevean  las modificaciones y las ampliaciones de gasto del presupuesto 2020 para atender a las nuevas e imprescindibles necesidades de gasto , y a su vez elaborar el presupuesto andaluz  2021 con un suelo mínimo del 7% del PIB para educación , dinero hay falta voluntad para establecer las prioridades “ 

 
 
Noticias relacionadas
06/09/2024 | Redacción

La vuelta a las aulas vuelve a estar marcada por un nuevo descenso del número de alumnos, con 25.000 estudiantes menos

08/09/2023 | Redacción

El próximo día 15 arrancarán las clases en Secundaria, FP, Bachillerato y Educación Permanente de Adultos