Podemos Izquierda Unida Adelante pide al Ayuntamiento reforzar la atención a personas sin hogar por la ola de calor
La confluencia ve necesario incrementar el apoyo de los equipos de calle para controlar y atender a aquellas personas sin hogar que lo necesiten
El Grupo Municipal de Podemos Izquierda Unida Adelante ha pedido al Ayuntamiento de Granada la puesta en marcha un refuerzo de la atención a las personas sin hogar ante la ola de calor excepcionalmente adversa que vivirá nuestra ciudad en estos días. Esta ola de calor prevé temperaturas por encima de los 42 grados en la ciudad de Granada, es por ello que el Ayuntamiento, en colaboración con las entidades y colectivos que atienden a las personas sin hogar, debe estar expecialmente atento para reforzar las plazas en los albergues y comedores sociales, ampliar sus horarios de atención, preparar salas de descanso climatizadas, así como ofrecer agua para evitar deshidratación y medidas para evitar los golpes de calor.
Asimismo el Grupo Municipal de Podemos Izquierda Unida Adelante ve necesario incrementar el apoyo de los equipos de calle para controlar y atender a aquellas personas sin hogar que lo necesiten, previniendo y atendiendo cualquier eventual emergencia que pueda producirse como en un momento donde la ciudad, junto con el resto del país, se encuentra en estado de alerta naranja como consecuencia de las altas temperaturas.
Aunque el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo y un número de emergencias, estas medidas son insuficientes, para prevenir la situación de uno de los colectivos más vulnerables ante esta ola de calor, como es el de las personas sin hogar. Es por ello que desde Podemos Izquierda Unida Adelante se pide al Ayuntamiento que ponga en marcha el refuerzo de los servicios de atención a las personas sin hogar, garantizándoles cobijo y atención tal como están poniendo en marcha otras ciudades en Andalucía. Así ha hecho el grupo municipal de la confluencia esta petición al alcalde de la ciudad en la primera reunión de Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana.
Este verano según datos aportados por el COAST, servicio municipal que atiende a las personas sin hogar, existen en nuestra ciudad más de 100 personas sin hogar, que sufren a la intemperie las inclemencias del tiempo, y por tanto es uno de los colectivos más vulnerables en los próximos días por la ola de calor.
En la capital, sigue habiendo visitantes con base en sus atractivos patrimoniales, con la Alhambra a la cabeza
En estos días de calor hay que prestar una especial atención a personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos más vulnerables