Podemos propondrá una ley integral contra el acoso escolar y ciberacoso en Andalucía
Algunas medidas que incluye esta norma son la obligatoriedad de comunicar a inspección educativa cada denuncia de posibles casos de acoso o ciberacoso escolar
La diputada por Granada Alejandra Durán Parra, portavoz adjunta de Por Andalucía y secretaria de acción institucional de Podemos Andalucía, ha registrado en el Parlamento andaluz una Ley Integral contra el Acoso Escolar y el Ciberacoso, que sería la primera de este tipo en España si se aprueba.
La iniciativa establece la obligatoriedad de comunicar a inspección educativa cada denuncia de acoso o ciberacoso en un plazo máximo de 48 horas, el derecho al acompañamiento psicológico, psicoeducativo y socioemocional para las víctimas, la participación de las familias y la asistencia jurídica gratuita. Durán ha calificado el acoso como una violencia estructural que afecta la dignidad, salud mental y desarrollo de la infancia y adolescencia.
La ley responde a un problema social y estructural, elaborada tras meses de trabajo con colectivos, familias y profesionales, para sustituir la improvisación por la prevención, el silencio por la protección y la impunidad por la responsabilidad. Incluye reeducación efectiva del agresor y acompañamiento emocional garantizado.
Durán insiste en que cada caso es un fracaso colectivo que exige respuesta firme, aspirando a una Andalucía donde la diferencia no sea sufrimiento, ningún menor enfrente el acoso en soledad y la convivencia escolar sea pilar de democracia, igualdad y bienestar colectivo.
Los informes reconocen inestabilidad geológica, erosión y deslizamientos en la zona










