Por Andalucía reclama la inclusión de los Montes Orientales en las ayudas por el temporal
Ha abordado otras cuestiones de actualidad, como la situación de la universidad pública y la investigación
La coalición Por Andalucía ofreció una rueda de prensa en Granada sobre el impacto del reciente temporal en municipios, empleo, sanidad, educación e investigación. Intervinieron Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial, y Antonio Maíllo, candidato a la presidencia de la Junta, con alcaldes locales.
Mari Carmen Pérez enfatizó dirigir la Junta hacia las personas, priorizando servicios públicos y clase trabajadora, ante la elevada tasa de desempleo y aislamiento provincial. Denunció recortes en sanidad y educación que cierran centros de salud y escuelas infantiles, dejando incomunicados a vulnerables.
Antonio Maíllo reclamó incluir los Montes Orientales en el Real Decreto de ayudas, criticando discriminaciones y la "insensibilidad de la Junta con plazos insuficientes de diez días". Propuso ventanilla única para tramitar daños en caminos rurales, explotaciones y infraestructuras.
Maíllo defendió el municipalismo rural como eje del desarrollo y anunció derogar la ley universitaria del PP por "abrir la puerta a la privatización", reforzando sanidad pública. "Granada tiene solución" con políticas de cohesión territorial, concluyó.
Rafa Sánchez Rufo alertan de esperas de casi 500 días y reclaman más financiación y personal público
La formación advierte de que el acuerdo es solo un “protocolo de intenciones” y alerta del retraso en los terrenos y de carencias en la atención primaria









