PP lamenta el "ninguneo y desprecio sistemático del PSOE" tras dejar a Granada sin la sede para la IA

Francis Rodríguez señala que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez evidencia el poco peso del alcalde de la ciudad

Redacción  |  5 de diciembre de 2022
Francisco Rodríguez, presidente provincial del PP, en una imagen de archivo (PP GRANADA)
Francisco Rodríguez, presidente provincial del PP, en una imagen de archivo (PP GRANADA)

El presidente del Partido Popular de Granada, Francis Rodríguez, ha lamentado “profundamente el ninguneo y el desprecio sistemático del Gobierno del Partido Socialista hacia los granadinos” tras dejar a Granada sin la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

“Hoy asistimos a un día negro para Granada y para su futuro. De nuevo el Partido Socialista desde las instituciones vuelve a decir no a Granada, no a los granadinos y no al desarrollo socioeconómico de nuestra provincia frenando proyectos vitales como la sede para la Inteligencia Artificial”.

 
Gusto del Sur

Para Rodríguez, evidencia el poco peso del alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, y del presidente de la Diputación y también secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, “que han demostrado su incapacidad para luchar por los intereses de nuestra provincia para que sus compañeros desde el Gobierno central apuesten por Granada que contaba con la mejor candidatura posible para albergar la sede”. Es por ello, por lo que ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que explique a todos los granadinos los motivos por los que “ha dejado en la estacada” la candidatura granadina que además de contar con todo el potencial posible, gozaba del consenso y del apoyo de la Junta de Andalucía y del resto de instituciones, así como con el aval y el prestigio de la Universidad de Granada “por lo que hoy no hay argumento posible que justifique esta afrenta a nuestra provincia”.

“Teníamos la mejor candidatura, pero de nuevo el socialismo ha vuelto a demostrar que no cree ni va a hacerlo en Granada. Han cortado de raíz un proyecto de ilusión, de consenso y de futuro sin explicación alguna”.

Por último, el dirigente popular ha lamentado como Pedro Sánchez ha vuelto a reírse de todos los vecinos de la provincia recordando que fue el propio Presidente del Gobierno quien enero de este mismo año, en un mitin que se celebró en el Palacio de Congresos, señaló a Granada como el epicentro de la inteligencia artificial. “¿Qué intereses o qué ha pasado en estos 11 meses para que Granada haya pasado de epicentro a volver a ser los últimos de la cola? Granada y los granadinos no lo merecemos”.

 
Noticias relacionadas
07/02/2023 | Redacción

Jorge Saavedra subraya que "son ya más de 400 indeseables en toda España los que se han visto excarcelados o han obtenido rebajas en su condena"

07/02/2023 | Redacción

Los populares denuncian la no ejecución del arreglo de la carretera que presenta una alta peligrosidad pese a contar con presupuesto