PSOE tilda de “despilfarro indecente” los 14.278 euros para presentar los presupuestos de Diputación
Acusan al presidente provincial del PP de confundir comunicación institucional y marketing político
La portavoz socialista en la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha calificado de “auténtico despilfarro” los 14.278 euros que el presidente de la institución, Francisco Rodríguez (PP), ha destinado a montar una rueda de prensa en un hotel en el centro de la capital para presentar los presupuestos provinciales de 2026, un gasto que, a su juicio, roza lo “indecente”.
Para Gómez una rueda de prensa no es un evento promocional ni un acto de propaganda sino un ejercicio básico de rendición de cuentas que forma parte de las obligaciones de todo responsable público. Por ello, “explicar en qué se va a gastar el dinero de la Diputación no puede ser un acto en un hotel pagado con fondos públicos”, ha afirmado.
En este sentido, ha denunciado que “una vez más el presidente del PP confunde la comunicación institucional con el marketing político” y utiliza los recursos públicos para escenificar anuncios que deberían realizarse con los medios propios de la Diputación y en las instalaciones que ella dispone. “La información a la ciudadanía es un deber y no un servicio premium que se facture a miles de euros”, ha remarcado.
“Estamos hablando de casi 14.300 euros por hablar y hacerse fotos”. Si hacemos números, cada palabra pronunciada y cada imagen en ese acto ha salido a precio de oro y, todo ello, mientras Rodríguez escatima en recursos para los ayuntamientos, ha señalado.
La socialista ha subrayado que con ese dinero “se podría haber financiado, por ejemplo, el arreglo de caminos rurales en varios municipios pequeños, ayudas de emergencia social, programas de empleo local o deportivos que están sin cobertura o son insuficientes”. “No hay dinero para los pueblos, pero sí para la propaganda del presidente”, ha remarcado.
Gómez ha criticado que Rodríguez racanee cuando se trata de apoyar a los municipios, especialmente a los pequeños pero no tenga reparos en gastar miles de euros en un acto de autobombo personal. “Es una forma de gobernar que antepone la foto al servicio público y el titular a las necesidades de la provincia”, ha afirmado.
Desde el PSOE han insistido en que este gasto se produce, además, en un contexto de baja ejecución presupuestaria lo que hace más grave que el PP destine recursos públicos a escenografías, discursos y campañas encubiertas de promoción política.
“La Diputación no puede convertirse en la agencia de publicidad del presidente del PP”, ha advertido Fátima Gómez, que ha reclamado que cada euro se destine a mejorar la vida de la gente y no a alimentar el ego del que gobierna.
Olvido de la Rosa alude a la situación “injusta” que padecen miles de personas en barrios como el distrito Norte de la capital












