Reconocen con el premio EASP a dos trabajos científicos sobre cirugía de cataratas y cáncer

El premio está dotado con 1.500 euros y un diploma acreditativo

Redacción  |  25 de enero de 2022
Representantes de la EASP y la Ramao (EASP)
Representantes de la EASP y la Ramao (EASP)

Dos equipos de investigación han recibido el premio Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla (Ramao) por sus artículos sobre los factores de riesgo de desarrollar edema macular quístico tras cirugía de cataratas, y sobre el análisis de la exposición al bisfenol-A y el riesgo de padecer cáncer de mama o de próstata.

Así lo ha indicado este martes la EASP en una nota sobre estos premios, que se entregarán en acto público cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Gracia Castro de Luna, profesora de la Universidad de Almería, y María José Sánchez Pérez, profesora de este organismo dependiente de Salud y Familias y directora científica del ibs.Granada, son las investigadoras principales de cada uno de los proyectos de investigación.

 

El premio está dotado con 1.500 euros y un diploma acreditativo. El jurado del premio ha estado integrado por dos representantes de la EASP y dos de la Ramao. En total se presentaron al premio 12 artículos publicados por prestigiosos equipos de investigación.

 
 
Noticias relacionadas
27/02/2024 | Redacción

Abierta desde 1985, esta biblioteca está especializada en Salud Pública, Gestión Sanitaria e Investigación en Salud

21/02/2024 | Redacción

La Escuela Andaluza de Salud Pública coordina el trabajo de los cuatro grupos, compuestos por cerca de 40 instituciones