Rescatado y evacuado en helicóptero un hombre herido junto al Pico Veleta en Capileira
Un segundo senderista ha sufrido un síncope en la misma zona y también ha sido rescatado
Un hombre ha sido rescatado en la mañana de este lunes tras sufrir una caída y resultar herido en una zona cercana al Veleta, en la localidad granadina de Capileira, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, que detalla que otro senderista ha sufrido un desvanecimiento en el Collado del Ciervo, en el mismo municipio, en un lugar ubicado en la cara oeste del Mulhacén.
En el primer caso, un testigo ha llamado al 112 en torno a las 09.30 horas para comunicar que un compañero había caído por una ladera y se había golpeado en la cabeza, cerca del refugio y a los pies del Veleta. Minutos antes de las 12.00 horas, una nueva llamada al teléfono único de emergencias ha indicado que un senderista había sufrido un posible síncope a 100 metros del Collado del Ciervo.
Para la resolución de ambos incidentes, desde el centro coordindor se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro Operativo Provincial (COP) del Plan Informa, a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), así como a la empresa responsable de la Estación de Esquí de Sierra Nevada (Cetursa).
Agentes del Sereim han enviado un helicóptero para el rescate y evacuación de ambos afectados, dirigiéndose en primer lugar a por el primer herido, al que han trasladado directamente al Hospital Campus de la Salud. Posteriormente, han acudido al rescate del senderista desvanecido, que ha sido evacuado al mismo centro hospitalario.
Tanto el CES 061 como Ereim han movilizado un helicóptero, si bien nada se ha podido hacer por salvar la vida de la víctima
Se ha activado el protocolo judicial, sin que por el momento hayan trascendido más detalles de cómo se ha producido el suceso