Rinden homenaje a ocho mujeres que tuvieron un papel esencial en la historia reciente de la provincia

Este proyecto cumple su cuarta edición "y surge para reivindicar el lugar de las referentes femeninas de la provincia"

Redacción  |  22 de septiembre de 2022
Mujeres de la provincia homenajeadas (SUBDELEGACIÓN)
Mujeres de la provincia homenajeadas (SUBDELEGACIÓN)

La Subdelegación del Gobierno ha acogido esta tarde el acto de entrega de reconocimientos a ocho mujeres que han tenido un papel esencial en la historia reciente de nuestra provincia en el marco del proyecto “Granadinas por la Libertad”. 

Este proyecto cumple su cuarta edición “y surge para  reivindicar el lugar de las referentes femeninas de la provincia que han sido sistemáticamente invisibilizadas y silenciadas” ha señalado López Calahorro, quien también ha manifestado que con este homenaje “se aborda por fin la necesaria reparación y justicia para tantas mujeres valiosas, pioneras en diferentes ámbitos, que han sido los pilares en los que se asienta la construcción en nuestra provincia de una sociedad democrática, una sociedad que tiene que seguir luchando cada día para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres”.

PopFm Granada

La Subdelegación ha recordado la vida y trayectoria profesional de Ana Ávila, Ángeles Mora, Elena Morán, Enriqueta Barranco, Inmaculada Fuentes, María Castellano, María José Sánchez Rubio y Remedios Murillo.

 
Noticias relacionadas
23/09/2022 | Redacción

La acción formativa se realiza en colaboración con UNICEF España y la red de organizaciones "Solidaridad de Responsabilidades"

20/09/2022 | Redacción

Se observa un amortiguamento de los porcentajes de descenso en la operación retorno