Salvador señala que para la ciudad ha sido "un suplicio" no contar con el AVE antes
El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento está haciendo las gestiones necesarias para ser invitado formalmente al viaje inaugural
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha indicado que para la ciudad ha sido "un suplicio" no contar con el tren de Alta Velocidad (AVE) antes, al ser una "infraestructura fundamental" para la economía, por lo que su llegada va a significar "un antes y un después".
En rueda de prensa, Salvador ha señalado que el Ayuntamiento está haciendo las gestiones necesarias para ser invitado formalmente al viaje inaugural que desde Madrid partirá con los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta, Juanma Moreno, este martes.
En el terreno económico y de la comunicación, la llegada del AVE va a tener también unos "efectos colaterales" como son el abaratamiento de los billetes de los vuelos, ha agregado Salvador, quien ha abogado también por una modificación de los precios del AVE.
El ex alcalde fue el máximo responsable de Ciudadanos en la provincia de Granada
Ha señalado que las incertidumbres actuales son "el caldo de cultivo del populismo", que está "arrastrando también de la derecha tradicional"