Seguridad Jurídica y Deontológica nueva área de trabajo de la Escuela Andaluza de Salud Pública

La EASP y el CACM, a través de su cátedra Maimónides, y ofertarán 200 plazas para profesionales médicos colegiados en Andalucía

Redacción  |  24 de noviembre de 2022
(EASP)
(EASP)

 
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), dentro del acuerdo de colaboración firmado hace algo más de un año por ambas instituciones, están realizando una serie de actividades formativas centradas especialmente en la formación médica y deontológica del profesional médico.

En el día de hoy, el presidente del CACM, Dr. Antonio Aguado, y la directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Dra. Blanca Fernández-Capel han firmado un nuevo acuerdo de trabajo para el desarrollo del programa formativo sobre Seguridad Jurídica, Deontológica y Ética del Médico y del Paciente, que se ofertará en el primer semestre del año 2023 y podrá ser solicitado por cualquier profesional médico colegiado en Andalucía.
A la reunión, en la que se sentaron las bases del contenido del Programa que tendrá una duración de 15 horas, asistieron también el Dr. Ángel Hernández, director de la Cátedra Maimónides del CACM y presidente de la Comisión Andaluza de Deontología Médica de dicha institución, y la Dra. Pilar Navarro responsable de la coordinación de este nuevo programa en la EASP.
 
Línea de trabajo en ambas instituciones

 

El programa en el que ambas instituciones están trabajando, está vinculado a los fines de la Cátedra Maimónides, que fue creada por CACM a propuesta de su Comisión Deontológica, y es una de las líneas de trabajo que la EASP lleva desarrollando desde hace más de doce años, y de la que es ejemplo el Diploma de Bioética que este año inicia su decimotercera edición, y que cuenta con el reconocimiento como título propio de la Universidad de Granada.
 

 
Noticias relacionadas
02/12/2022 | Redacción

A lo largo de 2022 se destinan más de 2 millones de euros al Programa Impulso de los que alrededor de 200.000 se dedican a esta formación específica.

01/12/2022 | Redacción

El premio ha recaído en el trabajo "Análisis de tendencia de las infecciones de transmisión sexual en Andalucía en el período 2000-2021"