Sindicatos afean a Paco Cuenca que "no mueva ficha" tras una nueva protesta de los servicios sociales
CGT, CSIF y CCOO no comprenden la inacción del alcalde que ni ha respondido a las solicitudes de reunión
El silencio es la noticia. Paco Cuenca sigue sin responder a las demandas de los trabajadores de los Servicios Sociales municipales que exigen la creación de plazas estructurales y permanentes que cubran las necesidades actuales, cuantificadas por el propio gobierno municipal en 36 profesionales, más las 56 profesionales añadidas que se necesitarán a partir de septiembre, en total un socavón de 92 profesionales que tiene el área de Derechos Sociales que tantas veces, como han recordado los convocantes de la concentración de esta mañana, Paco Cuenca declaró como área municipal prioritaria
CGT, CSIF y CCOO han criticado que mientras Cuenca está en silencio con los sindicatos y trabajadores, se dedica a hacer declaraciones irresponsables en los medios, donde recientemente volvía a echar la pelota a la Junta de Andalucía sin hacer autocrítica para justificar que 56 profesionales municipales se irán a la calle el 31 de agosto y más de 50.000 personas se quedarán si atención de los Servicios Sociales municipales, quedando el personal restante que se queda en los Centros de Zaidín, Norte y Beiro, totalmente desbordados. Los sindicatos convocantes consideran que la responsabilidad de las necesidades sociales de la ciudadanía granadina es del alcalde, que ni siquiera se ha comprometido a crear las 36 plazas en plantilla que hacen falta para cubrir los huecos actuales.
En la concentración de esta mañana en la Plaza del Carmen se han vuelto a plantear la misma duda, si hoy los Servicios Sociales del Ayuntamiento están desbordados porque faltan 36 profesionales, qué pasará cuando a éstos se les sumen 56. Cuáles serán las instrucciones al personal que se queda de la Concejala desaparecida, han criticado CGT, CCOO y CSIF. Lo que tienen claro es que es imposible seguir atendiendo de esta manera las necesidades de la ciudadanía granadina y el alcalde tendrá que dar explicaciones públicas de qué derechos sociales no podrán tener los granadinos.
Los motivos que llevan a la plantilla a activar la convocatoria de huelga son la "infravaloración de la plantilla del taller de Granada"
La alcaldesa ha señalado que las declaraciones de este concejal le parecen "equivocadas, un error" y así se lo ha trasladado