Stop deshaucios Granada 15 M exige una mesa de negociación a Caja Rural

Miembros de la plataforma ha presentado un escrito pidiendo la apertura de esa mesa de negociación y lo que se ha encontrado son los malos modos y los insultos por parte del director de la oficina

Redacción  |  4 de julio de 2019
Concentración de Stop deshaucios en Caja Rural (STOP DESHAUCIOS)
Concentración de Stop deshaucios en Caja Rural (STOP DESHAUCIOS)

El grupo Stop Desahucios Granada 15M se ha concentrado hoy jueves 4 de Julio en las puertas de la entidad Caja Rural de Granada. En dicha concentración se ha vuelto a demandar una mesa de negociación con las familias afectadas de desahucios inminentes o de problemas con el  pago de su hipoteca. Una mesa de negociación que permita sentarse por parte de la Caja Rural  a dialogar para la solución de los casos que se tienen atascados.

La concentración se ha desarrollado en la oficina que Caja Rural tiene próxima a la Subdelegación de Gobierno, en la Gran Vía. Durante la concentración se han cantado consignas denunciando la actuación de la Caja Rural a lo largo de estos años.  Actuación que contrasta con la imagen que  esta Caja trata de proyectar hacia fuera: una imagen de entidad próxima, de entidad dialogante, de entidad que está siempre a disposición de sus clientes para buscar soluciones. Sin embargo cuando esos clientes tienen dificultades,  nos encontramos con todo lo contrario: falta de soluciones,  cerrazón y soberbia.

 

Dentro de la sucursal un grupo de compañeros de Stop Desahucios Granada 15M ha presentado un escrito pidiendo la apertura de esa mesa de negociación y lo que se ha encontrado son los malos modos y los insultos por parte del director de la oficina, que tras tener que recoger el escrito, literalmente los ha mandado a "tomar por culo".

La acción desarrollada hoy por el Grupo Stop Desahucios Granada 15M ha sido una continuación de las que está desarrollando dentro de esta campaña para pedir que la Caja Rural cambie de actitud y se siente a dialogar

Estas acciones siguen siendo necesarias  porque el derecho a la vivienda, recogido en la Constitución Española así como en diferentes tratados internacionales suscritos por el estado español como por ejemplo en  la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es papel mojado para miles de familias en nuestro país. 

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Redacción

El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar al sector docente en el desempeño de su actividad

26/04/2024 | Redacción

La iniciativa también ofrece conocimientos en educación financiera, así como fomenta el conocimiento del medio rural