Un mural en Láchar de 'El niño de las pinturas' reivindica el arte como herramienta de inclusión social

Esta actividad está enmarcada en un programa de intervención comunitaria con menores en este municipio

Redacción  |  30 de junio de 2021
Mural de `El niño de las pinturas` en el colegio público Francisca Hurtado de Láchar (AYUNTAMIENTO LÁCHAR)
Mural de `El niño de las pinturas` en el colegio público Francisca Hurtado de Láchar (AYUNTAMIENTO LÁCHAR)

El artista granadino Raúl Ruiz Morales más conocido como 'el niño de las pinturas' ha realizado esta semana en el colegio público Francisca Hurtado de Láchar (Granada) un mural donde se reivindica la igualdad de género y el arte como herramienta de inclusión y transformación social.

Esta actividad está enmarcada en un programa de intervención comunitaria con menores en el municipio de Láchar, impulsado por el Ayuntamiento donde además participa la Diputación de Granada, a través de la Concertación Local, y está adherido al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

La participación infantil y adolescente ha sido eje central en todas las fases del proyecto. Así los alumnos de este centro público hicieron diferentes propuestas sobre "qué grafiti les gustaría para la fachada principal de su colegio" que llegaron a manos del artista para su visionado, quien finalmente diseñó la composición.

En este reivindicativo mural además se pueden observar elementos emblemáticos del municipio como el Castillo de Láchar o el puente Eiffel, convirtiéndose ya en "una imagen icónica del municipio".

 
 
Noticias relacionadas
30/03/2026 | Redacción

El siniestro genera retenciones y obliga a cortar un carril por sentido mientras actúan los servicios de emergencia

25/02/2026 | Redacción

El exregidor socialista manifestó en el juicio que lo hizo por la queja de un vecino sobre "el peligro" de las puntas de la estrella