Una tormenta eléctrica retrasa la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada

Con las nevadas se ha ganado un grosor de nieve de unos cinco centímetros

Redacción  |  20 de abril de 2022
Telesilla Emile Allais (CETURSA SIERRA NEVADA)
Telesilla Emile Allais (CETURSA SIERRA NEVADA)

La estación de esquí de Sierra Nevada ha comenzado su apertura progresiva a las 10,00 horas este miércoles, tras tener que abrir sus remontes más tarde del horario habitual por una tormenta con aparato eléctrico a primera hora de la mañana.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada. Poco antes de las 12,00 horas, el recinto cuenta con 29 kilómetros de pistas abiertos y nueve remontes, quedando dentro de la previsión el telesilla Zayas, según cómo evolucionen las condiciones climáticas, que también son adversas, en tanto hay visibilidad escasa y vientos fuertes sobre todo en zonas altas.

 

Con las nevadas se ha ganado un grosor de nieve de unos cinco centímetros, mientras la carretera A-395, en término municipal de Monachil, ha recuperado la normalidad hasta el acceso a la estación tras el paso de las máquinas quitanieves y después de que a primera hora de la mañana hicieran falta cadenas en el último tramo.

Pasada la zona de entrada a Pradollano, a partir del kilómetro 32, está intransitable al mediodía, siendo la única vía afectada por las precipitaciones de las últimas horas en la provincia de Granada, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico a través de su web.

 
 
Noticias relacionadas
30/06/2025 | Redacción

Rocío Díaz resalta los "datos históricos" de la estación, con un récord de 51 millones de euros facturados durante la pasada campaña

25/06/2025 | Redacción

Su perfil combina experiencia docente, proyección investigadora y una dilatada trayectoria en el ámbito de la sostenibilidad urbana