UP pide a PSOE y PP "altura de miras" para que la capital acoja la Agencia Estatal de Salud

La confluencia está reclamando para Granada la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública mediante un ruego presentado en el Pleno de octubre de 2021

Redacción  |  24 de agosto de 2022
Elisa Cabrerizo, de UP, en imagen de archivo (UP)
Elisa Cabrerizo, de UP, en imagen de archivo (UP)

El Grupo Municipal de Unidas Podemos (UP) e Independientes ha reclamado este miércoles "altura de miras" al PSOE, en el gobierno municipal, y al PP, en la Junta, para articular "una apuesta definitiva por parte de las administraciones para que Granada sea finalmente la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública".

Se trata también de que, según ha indicado UP en una nota de prensa, se cuente con la Escuela de Salud Pública (EASP), con sede en Granada y dependiente de la Junta, como punta de lanza para conseguir la sede del organismo estatal.

 

La concejal de la formación Elisa Cabrerizo ha reiterado este llamamiento al hilo de las declaraciones que ha calificado de "vergonzosas e incoherentes" de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, en las que "blandía la excelencia" de la EASP para defender que "en Andalucía se tiene gran experiencia" cuando, desde que llegaron a Sevilla, "han destruido poco a poco la Escuela".

El Gobierno de Juanma Moreno, ha señalado la edil de UP en Granada, "no puede jugar a desmantelar la EASP en el cuarto oscuro para más tarde, de cara a la galería, reivindicar su papel".

Cabrerizo, por otro lado, se ha visto sorprendida por la "nueva estrategia del PSOE" en este asunto, que "ahora defiende que Granada acoja la nueva sede estatal, cuando no ha luchado desde esta ciudad por conseguirlo en ningún momento, tan solo cuando desde UP se le ha presionado para ello".

Desde esta ciudad, "el único posicionamiento fue la carta remitida" por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "para la ejecución del ruego que realizó este Grupo Municipal. Y después el silencio y ninguna acción para solicitar esta sede".

El Grupo Municipal de UP está reclamando para Granada la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública mediante un ruego presentado en el Pleno de octubre de 2021. A partir de ese momento, se han promovido mociones en otros ayuntamientos como en el de El Valle o la Diputación de Granada.

 
Noticias relacionadas
30/11/2022 | Redacción

Elisa Cabrerizo ha reprochado "el último caso de invasión masiva de las calles y plazas de la ciudad que fomenta el equipo de gobierno"

28/11/2022 | Redacción

Se trata de aplicar "medidas preventivas frente a la adicción al juego y que están contempladas en el pacto de ordenanzas fiscales vigentes"