Vecinos de Fuente Vaqueros aprenden a cocinar de manera sana y saludable
Se ha clausurado un curso de cocina fría, que se ha impartido en el comedor del CEIP Federico García Lorca
Doce vecinos de Fuente Vaqueros de todas las edades han aprendido a cocinar de manera saludable y sin fuego para estas Navidades, gracias a un curso de cocina frío organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Granada.
El taller se ha llevado a cabo en el comedor del CEIP Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, con una duración de 25 horas de duración, y han incluido sesiones tanto teóricas como prácticas.
Como explica el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, el objetivo principal de este curso “es que los fuenterinos encuentren la cocina como algo divertido, entretenido y atractivo; que aprendan que la comida fría también puede ser rica y saludable, de cara a estas fiestas navideñas, y que consigan tener unos buenos hábitos alimentarios”.
El primer edil destaca que el curso de ‘Cocina fría “también pretende que nuestros vecinos y vecinas conozcan las bondades y propiedades saludables de los productos de nuestra Vega, y aprendan a sacarles partido en su día a día”.
El teniente de alcalde de Fuente Vaqueros, José Miguel Muñoz, ha sido el encargado de clausurar este curso, en un acto en el que hizo entrega de un diploma a todos los participantes, a quienes felicitó por asistir al mismo.
La actividad forma parte del programa de verano y permite observar hasta 50 meteoros por hora en zonas con baja contaminación lumínica
Este nuevo espacio municipal tendrá formato 'hostel' y contará con recepción, salón, cocina y un total de cinco habitaciones