VOX alerta de la "sequía turística" de Granada pese "al triunfalismo del equipo de gobierno"

Mónica Rodríguez Gallego advierte de los malos datos de ocupación de la capital y traslada la preocupación de los hoteleros por la pérdida de turistas

Redacción  |  9 de agosto de 2022
La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Mónica Rodríguez (VOX)
La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Mónica Rodríguez (VOX)

Los pésimos datos turísticos de la capital han despertado todas las alarmas entre los empresarios tras cerrar el mes de julio con las peores cifras de ocupación hotelera de los últimos cinco años. Las malas perspectivas económicas preocupan mucho y se podrían complicar aún más a la vuelta del verano.

Desde el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada, la concejal Mónica Rodríguez Gallego, han denunciado que “no hay partidas significativas para el turismo en los presupuestos aprobados inicialmente la pasada semana”, así como que “mientras que el gobierno socialista de Francisco Cuenca se dedica a malgastar dinero en una ruta de memoria histórica y mujer, se olvida de fomentar iniciativas destinadas a captar las visitas y pernoctaciones de familias o de jóvenes”.

PopFm Granada

A la falta de iniciativa del equipo de gobierno se une la intención de imponer la tasa turística en un momento que no puede ser más inoportuno, con una situación económica incierta y unas cifras pésimas para todos los que viven del turismo en la capital. 

La concejal de VOX ha exigido al gobierno municipal que abandone su triunfalismo y afronte con medidas los malos datos turísticos. “Necesitamos que el equipo de gobierno se centre en las necesidades de Granada y no se vaya de vacaciones dando la espalda a la ciudad”.

 

 
Noticias relacionadas
21/09/2022 | Redacción

Mónica Rodríguez Gallego hace responsable directo al equipo de gobierno socialista si finalmente no se consigue esta importante distinción

19/09/2022 | Redacción

Manuel Martín Montero, ha afeado "la actitud permisiva del gobierno local de PSOE e IU ante este tipo de conductas"