VOX Atarfe denuncia presupuestos "inflados" con más de 2 millones de euros
Francisco Álvarez señala que las cuentas aprobadas por el equipo de gobierno de PSOE e IU “vuelven a dar la espalda a las necesidades reales de los atarfeños”
El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Atarfe, Francisco Álvarez, ha denunciado la "falta de rigor" de los Presupuestos aprobados por el equipo de PSOE e IU para 2026, con unas cuentas que "vuelven a dar la espalda a las demandas de los vecinos" con la subida de tasas municipales y que "están infladas" en más de 2 millones de euros con ingresos procedentes de multas o de operaciones urbanísticas que están en el aire.
Además, Francisco Álvarez ha señalado como "uno de los mayores escándalos de este Presupuesto" la previsión de repartir más de 200.000 euros en productividad y también más de 200.000 euros en horas extra y gratificaciones, "un sistema para pagar por detrás lo que no se quiere ordenar por delante por la falta de organización y de rigor del equipo de gobierno", tal y como advierte el interventor municipal. "Esto es pagar tres veces con nombres distintos mientras nos dicen que falta personal y que no pueden cubrir los servicios", ha apuntado el portavoz de VOX.
Por otro lado, Francisco Álvarez también se ha referido a los distintos pagos incluidos en la partida de gastos diversos, cerca de 91.000 euros de dinero público y que es "un cajón de sastre" que dificulta el seguimiento detallado del gasto y que "facilita que se pueda derivar el dinero a otros conceptos sin la necesidad de las explicaciones". De esta manera, igual que se crean partidas con dotaciones de importe reducido de 500 o de 200 euros, "sería razonable detallar estos gastos diversos en favor de una mayor transparencia y control presupuestario".
"El equipo de gobierno socialista aduce que el presupuesto es un documento vivo, pero una cosa es que esté vivo y otra, como sucede todos los años, es que esté de parranda", porque no dan ni una en la previsión y después, a lo largo del año, lo que viene es "las infinitas modificaciones de crédito para tapar agujeros, para mover el dinero de un lado a otro y para maquillar lo que no han sido capaces de planificar desde el principio", según ha denunciado Francisco Álvarez.
Francisco Álvarez ha subrayado la importancia de la cultura en un municipio como Atarfe, con más de 20.000 habitantes y que cuenta con plazas de toros, centro cultural de gran aforo y varios espacios más que permitirían una programación amplia y de calidad. El portavoz de VOX ha cuestionado que la izquierda "asuma por decreto" que la cultura siempre es deficitaria, cuando el problema es "la forma en la que se gestiona y para quién se programa". En este sentido, Francisco Álvarez ha denunciado la cesión gratuita de espacios públicos culturales "a los mismos que luego le hacen los vídeos en campaña electoral", además de traer a Atarfe un festival deficitario como el Vega Rock, que ha generado pérdidas a los atarfeños de 65.000 euros y que ha incluido en su programación a grupos proetarras. "Las actividades culturales deben ser para todos los vecinos y no solo para una parte", ha concluido Francisco Álvarez.
Beatriz Sánchez Agustino pide consenso con los residentes y que se acometan las reformas de las calles Carmen de Burgos y Torre de la Pólvora
Ricardo López Olea vincula empresa del caso Koldo al accidente de Adamuz con 45 fallecidos










