Vox denuncia "abandono y peligro" en las estructuras de SAU-II en Gójar
La portavoz Otilia Alarcón exige vallado urgente y medidas de seguridad antes de ceder las construcciones para viviendas VPO
La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Gójar, Otilia Alarcón, ha denunciado el “evidente peligro” que corren los vecinos del municipio por el estado de total abandono en el que se encuentran las estructuras de hormigón del complejo denominado SAU-II.
Estas construcciones, abandonadas desde hace años, no están valladas y representan un verdadero “riesgo” para los vecinos, ya que en la misma acera hay multitud de hierros cortantes y, en su interior, al que se accede sin ningún impedimento, hay huecos de escaleras sin terminar, además de forjados sin recubrir y numerosos elementos que podrían propiciar un accidente fatal.
“Desde VOX exigimos que se actúe de urgencia en esta zona vallando todo el perímetro para que no se pueda acceder libremente a estas instalaciones antes de que ocurra una desgracia que sería fácilmente evitable”, ha señalado Otilia Alarcón, que ha recordado que estas dos estructuras abandonadas serán cedidas por el Ayuntamiento socialista de Gójar a la Diputación de Granada para la construcción de viviendas VPO.
“Mientras tanto es urgente que se tomen las medidas oportunas porque se observa con nitidez que muchas personas acceden a estas estructuras, como queda patente en la basura acumulada en su interior, los restos de fogatas y botellones o los grafitis en sus paredes”, ha enumerado la portavoz de VOX en Gójar.
Además, Otilia Alarcón también ha reclamado que se actúe en los jardines abandonados ubicados en el perímetro del SAU-II, que supusieron una fuerte inversión en su momento con la plantación de decenas de palmeras y otras especies arbóreas y que hoy en día están rodeadas de maleza.
“Antes de que ocurra una tragedia exigimos al equipo de gobierno del PSOE celeridad para garantizar la seguridad de los vecinos o de los paseantes, que debe ser la primera premisa de cualquier político”, ha concluido la portavoz del Grupo Municipal de VOX en Gójar.
La iniciativa reclama revisar el sistema COMETA, auditar fondos públicos y reformar políticas migratorias y normativas para garantizar protección real
Beatriz Sánchez Agustino insiste en que, con esta demanda, "cumplimos con la obligación de defender los derechos de los ciudadanos"








