VOX denuncia el "fraude" en el abandono de menores migrantes en Granada
Robatto recalca que esta situación es una de las conclusiones de la última memoria de la Fiscalía General del Estado
El diputado nacional de VOX por Granada, Jacobo Robatto, ha denunciado el aumento de los casos de menores migrantes de origen marroquí que están siendo abandonados a las puertas de comisarías, puestos de Guardia Civil y centros de menores, “argumentando que están en situación de desamparo para beneficiarse de las ayudas y de la tutela de las instituciones públicas españolas”.
Esta situación, recogida en la última memoria de la Fiscalía General del Estado, se une a la llegada masiva a Granada de menas procedentes de Canarias, que se agravará con la distribución de otros 677 menores no acompañados en provincias andaluzas.
Robatto señaló que, según informes policiales, son los propios familiares quienes abandonan a estos menores para obtener ayudas y reagrupación familiar. Citó el caso de dos hombres marroquíes detenidos este verano en Granada por abandonar a un sobrino menor, simulando su situación de desamparo con consentimiento parental.
El diputado de VOX calificó este fenómeno como un fraude que implica gastos anuales de 54.000 euros por cada menor para las instituciones públicas, y contrastó esta situación con la falta de plazas en residencias de mayores en la provincia.
Robatto exigió al Gobierno que cumpla el acuerdo con Marruecos sobre menores extranjeros no acompañados y que facilite el retorno y la reunificación familiar para combatir este “negocio de la inmigración ilegal” que, en su opinión, genera inseguridad en los barrios.
La obra de 2 millones de euros, con fondos Next Generation, responde a una demanda histórica de seguridad para peatones entre Peligros y Albolote
Robatto ha denunciado las políticas de efecto llamada del bipartidismo del PP y del PSOE durante una visita a Castell de Ferro