VOX denuncia que el gobierno socialista de Armilla "bloquea sus mesas informativas"

"El Ayuntamiento aplica una ordenanza fiscal para cobrar tasas y limitar la libertad de expresión", denuncia el viceportavoz Gustavo de Castro

Redacción  |  8 de octubre de 2025
Gustavo de Castro (VOX)
Gustavo de Castro (VOX)

El Grupo Municipal de VOX ha denunciado que el gobierno socialista de Armilla está intentando poner trabas a las mesas informativas que VOX lleva siete años instalando en las calles del municipio para informar a los vecinos de forma directa de sus propuestas y recoger sus inquietudes y denuncias.

El Ayuntamiento ha remitido al Grupo Municipal de VOX en Armilla una circular en la que se le informa que se aplicará la ordenanza fiscal número 16 para las mesas informativas instaladas en la vía pública, una ordenanza que regula los tendidos eléctricos, tuberías y postes. Para el viceportavoz de VOX, Gustavo de Castro, resulta evidente que una mesa o carpa informativa, de carácter temporal y sin finalidad económica, no encaja en esta ordenanza, que además busca cobrar una tasa.

 

La instalación de una mesa informativa forma parte del ejercicio de derechos fundamentales protegidos por la Constitución Española en sus artículos 20 y 23, relativos a la libertad de expresión y participación política, y cualquier limitación debe ser justificada y proporcional, denunció el viceportavoz.

De Castro ha criticado la “deriva autoritaria” de la alcaldesa socialista, Loli Cañavate, que retuerce la ley para limitar derechos a la oposición, modificar asignaciones y impedir el debate público.

Estas restricciones responden al nerviosismo del gobierno local ante el creciente apoyo de VOX, especialmente entre los jóvenes, y pese a los impedimentos, VOX asegura que seguirá presente en las calles para defender su proyecto de transformación social.

 
 
Noticias relacionadas
10/10/2025 | Redacción

Los vecinos viven una situación límite ante una oleada de delincuencia extrema, según el presidente de la coalición en Granada

09/10/2025 | Redacción

El grupo municipal denuncia que el PP no controla el depósito de muebles usados